Multada una empresa por venta "irregular" de entradas para La Maestranza

|

Ofertaba los pases duplicando sus precios antes de que los mismos estuviesen en circulación.


Maestranza

La organización de consumidores Facua Sevilla ha informado este lunes mediante un comunicado, de que merced a una de sus denuncias, la Dirección General de Espectáculos Públicos, Juegos y Actividades Recreativas de la Junta de Andalucía ha impuesto una sanción a la empresa 'Entradasdisponibles SL' por la venta irregular de entradas para espectáculos taurinos a través de la web entradastorosmaestranza.com.

Facua Sevilla expone al respecto que denunció en 2017 a 'Entradasdisponibles SL' tras constatar que "revendían en su web entradas para los distintos espectáculos taurinos que se celebraban en La Maestranza con motivo de la Feria de Abril", antes incluso de que la plaza de toros sacara a la venta estos pases. En algunos casos, las entradas llegaban a costar hasta 260 euros, un incremento del 100 por ciento respecto a su precio oficial, según Facua.

La asociación también advirtió de que operar bajo el nombre 'entradastorosmaestranza.com' buscaba "confundir a los usuarios", que podían pensar que se trataba de la web oficial de venta.

En respuesta a la denuncia de Facua Sevilla, el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos ha informado de que "los hechos denunciados fueron objeto de las actuaciones pertinentes dando lugar a la tramitación del procedimiento administrativo sancionador [...] que finalizó con la imposición de sanción pecunaria". No ha aclarado, sin embargo, la cuantía de la multa.


Ahora, la Junta ha comunicado a la asociación que la empresa, tras desestimar la Administración el recurso que presentó contra la sanción, ha decidido acudir al Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Sevilla, que tendrá que decidir si mantiene la multa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.