La vuelta a los escenarios de Víctor Manuel y el humor de Luis Piedrahita en la programación semanal de Cartuja Center CITE

|

Victor manuel piedrahitaNuevos espectáculos llegan a Cartuja Center CITE con dos nobres propios: Víctor Manuel y Luis Piedrahita. El primero se sube al escenario sevillano el próximo sábado, 16 de marzo, para presentar su nuevo álbum de canciones originales ‘Casi nada está en su sitio’, mientras que el segundo llegará el domingo 17 con su nueva propuesta humorística ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’.


Víctor Manuel aterriza en Sevilla en su vuelta a los escenarios con ‘Casi nada está en su sitio', su primer álbum de canciones originales de Víctor Manuel desde 'No hay nada mejor que escribir una canción', allá por el 2008. Tras su reciente participación en la gira 'El gusto es nuestro, 20 años’, la publicación de 'Canciones regaladas', su disco de versiones junto a Ana Belén, un libro de memorias y el directo '50 años no es nada' era hora de que nuevas composiciones vieran la luz.


El propio Víctor describe muy bien el proceso: “Nunca había escrito tantas canciones seguidas. No sé qué aire me dio, pero ahora y siempre, lo que más feliz me hace es escribir canciones. Comencé pasadas las navidades y fueron saliendo como cerezas enganchadas de un cesto. Cada canción nueva le llegaba inmediatamente a David San José – productor y arreglador – para que preparase una maqueta, cuando iba por la dieciocho me preguntó si pensaba hacer un doble, le dije que no y seguí componiendo unas cuantas más hasta que decidí parar y me costó trabajo, durante días anduve sin saber qué hacer con mi vida. Todo esto que cuento me ocurrió entre el 10 de enero y el 23 de marzo del 2018”, afirma.


“Tengo una ilusión parecida a cuando vi a mis hijos dar los primeros pasos y se me iban los brazos hacia ellos para evitar que se cayesen. Así me siento hoy. Editar un trabajo con canciones nuevas es como un náufrago en una isla desierta que arroja una botella al mar con un mensaje dentro. A ver a quien le llega”, explica Víctor Manuel.


Stand up comedy

Por otro lado, Luis Piedrahita llega al recinto sevillano con un espectáculo de stand up comedy donde se sube al escenario para demostrar que el humor es un arma de construcción masiva. ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ enseña que la vida es como un hotel; un sitio en el que vas a estar poco tiempo y tienes que llevarte todo lo que puedas. Su humor, reconocible y cotidiano, nos enseña a desactivar la envidia, el egoísmo, la desconfianza. En ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’, Luis construye un mundo en el que todas esas miserias siguen existiendo pero lejos de generar sufrimiento y escozor, desatan las carcajadas más liberadoras. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.