Andalucía contará con un Observatorio de Economía Digital para pymes

|

Consejero velascoEl consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha anunciado la creación de un nuevo Observatorio de la Economía Digital, que “recogerá, analizará y trasladará a las pequeñas y medianas empresas andaluzas información útil en materia de tecnología” para que puedan incorporarlas y desarrollarlas en su modelo de negocio.


Velasco ha apuntado, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el Foro Joly en Sevilla, que será la Secretaría General de Economía la encargada de trasladar a dichas empresas la información analizada a través de este Observatorio, “que será abierta y se recogerá en un informe anual, incluyendo experiencias y casos de éxito, conseguidos por factores internos, como aprovechando los elementos del entorno”, ha matizado.


Uno de los primeros informes que realizará el Observatorio de Economía Digital estará relacionado con las prácticas comerciales de las plataformas de comercio online. A juicio del consejero, “las plataformas online serán las que conduzcan el crecimiento y la innovación en la economía digital, creando nuevas oportunidades para las pymes en el mercado europeo”, por lo que la misión de éste órgano de nueva creación será la de “analizar los retos emergentes de la economía online, monitorizar la evolución de estas prácticas comerciales y proponer e implantar medidas regulatorias que fortalezcan la transparencia y la confianza de nuestras empresas en este modelo de negocio”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.