Cartuja Center CITE hace balance positivo de su primer año de vida

|

Aniversario cartuja centerEl pasado 9 de marzo de 2018 se inauguraba con el espectáculo ‘Mujer por Mujer’ Cartuja Center CITE. Desde entonces hasta ahora, más de 200.000 personas, han asistido a diferentes eventos en este espacio cultural, como conciertos, musicales, ópera, ballet, presentaciones, espectáculos de humor, cursos de formación, congresos, celebraciones o jornadas empresariales. Desde Cartuja Center CITE hacen balance positivo de esta "fantástica cifra" que "nos viene a mostrar la gran acogida que este espacio cultural ha tenido en la ciudad, que en poco tiempo ha conseguido posicionarse como el referente de ocio en Sevilla".


Como resumen de los espectáculos que han pasado por las tablas del recinto durante este primer año, destacan la ópera El Barbero de Sevilla, los conciertos, entre otros, de José Mercé, Luz Casal, Diego Carrasco, Arturo Pareja Obregón, Demarco Flamenco, Siempre Así, Café Quijano, Ketama, Paco Montalvo, Antonio Orozco, Los Sabandeños, Orquesta Glenn Miller, Love of Lesbian, Strad, James Rhodes, Rafael Riqueni o los diferentes conciertos que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha ofrecido en este coliseo cartujano.


Los espectáculos Mujer por Mujer, Cristo de Cantores de Híspalis, Oda a la Juventud, Tres Flamencos, con Farruquito, Farru y el Carpeta, Sevilla en los labios con Joana Jiménez, Grandes Éxitos con Jorge Javier Vázquez, Music has no limits o Palo Santo de Daniel Casares, así como el Ballet de Víctor Ullate o la compañía del Ballet Imperial Ruso, que ha representado Romeo y Julieta, El Lago de los Cisnes y El Cascanueces, han recibido una gran ovación del público.


De la misma manera, merece una mención la buena acogida de los espectáculos-tributos, cómo Remember Queen, Hija de la Luna o Michael Legend. La variedad en musicales ha destacado durante el primer año de vida de este auditorio sevillano, con nombres tan reconocidos como; El Médico, La Familia Addams, Chicago y en cuento a musicales familiares, destacamos; La Bella y La Bestia, El Libro de la Selva, La Sirenita y Peter Pan.


Los espectáculos de humor ha sido una constante en estos meses, entre los que destacan los shows de Millán Salcedo, Los Morancos, Berto Romero, Faeminio y Cansado, La Vida Moderna, Nunca os Olvidaremos, Ilustres Ignorantes o Manu Sánchez entre otros, que han obtenido una espectacular acogida entre el público sevillano, colgando el cartel de no hay billetes en la mayoría de ellos.


Por otro lado, Cartuja Center ha acogido durante estos primeros meses, la Gala de la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de reconocer el buen hacer de los profesionales tanto de Teatro como de la Danza española. La Gala benéfica de Unicef, la Gala de fin de año de Canal Sur, los premios anuales de El Desmarque, el homenaje a El Lebrijano, el concierto benéfico de Navidad del Banco de Alimentos con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, así cómo el concierto de Navidad de la Fundación Cajasol, en el que participaron Ainhoa Arteta y Manuel Lombo.


Asimismo, la futura programación sigue cerrándose día a día con incorporaciones a la cartelera tan esperadas cómo Ismael Serrano, el Ballet Nacional de Cuba, David Bustamante o los tres espectáculos más aclamados de Manu Sánchez que llegan en forma de triplete durante el mes de junio.


En este sentido, Luis Manuel González, director de Cartuja Center CITE ha querido señalar que “tenemos como objetivo conseguir que lleguen a Sevilla los grandes musicales, ayudando a sumar calidad y sobre todo variedad a la oferta cultural de la ciudad. Además de ofrecerlos a precios accesibles, a pesar que Cartuja Center es un ente de gestión totalmente privada”.


“De igual manera, estamos trabajando para que nuestra programación, no solo llegue a Sevilla, sino incluso a nuestros vecinos de otras provincias, siendo las facilidades de comunicación y acceso a nuestro espacio un aliciente más de nuestra oferta cultural” ha destacado González.


Por último, Cartuja Center CITE ya ha comenzado la andadura del Centro de Innovación Tecnológica CITE, en el que junto a la Cámara de Comercio de Sevilla se cursan ciclos formativos de grado superior en la rama de ciencias audiovisuales y espectáculos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.