Retirados del paseo de Colón 41 mesas por su "grave" incidencia en la movilidad

|

Imcumplían la normativa actual en la materia y la regulación, generando problemas de seguridad y de accesibilidad en esta vía pública. 


Seguridad paseo colon

La Policía Local de Sevilla ha intervenido este jueves sobre seis establecimientos hosteleros ubicados los números 5, 6 y 7 del Paseo de Colón y su esquina con la calle Adriano, cuyas terrazas de veladores incumplían "gravemente" la normativa actual en la materia y la regulación, generando problemas de seguridad y de accesibilidad en esta vía pública.

Según el Ayuntamiento hispalense, "esta situación había sido advertida en repetidas ocasiones a los establecimientos que cuentan además con una ordenación específica aprobada siguiendo los criterios técnicos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Policía Local y Gerencia de Urbanismo", mediando por cierto la reciente reducción de las terrazas de veladores autorizadas a diversos establecimientos de hostelería del paseo de Cristóbal Colón.

Y es que meced a unas inspecciones acometidas en el entorno del paseo de Cristóbal Colón, el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento emitió informes en julio de 2016 y noviembre de 2017, avisando de que en tal labor de campo fueron detectadas "numerosas irregularidades en la ocupación del espacio público" a manos de establecimientos del sector hostelero, según un expediente municipal recogido por Europa Press.

Estas infracciones, según los citados informes, "además de infringir la normativa administrativa y contravenir las licencias disponibles, podrían comprometer la seguridad ante situaciones de emergencia", en alusión a la aglomeración de personas en la vía pública.

Por eso, tales informes proponían "la revisión de las licencias (de terraza de veladores) de los establecimientos incluidos en dicho ámbito para su adecuación a las normas de autoprotección, con garantías de movilidad y seguridad jurídica en la aplicación de las ordenanzas y normativas que regulan estas actividades", lo que derivó en la reducción durante 2018 del número de veladores autorizados en dicho entorno.

En ese contexto, la Policía Local y operarios desplegados por la Gerencia de Urbanismo han retirado de estos negocios 41 mesas, 118 sillas y taburetes, seis toldos, nueve sombrillas y maceteros o calentadores, porque "incumplían claramente la normativa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.