Sevilla recrea la antigua Roma en el Prado

|

Se podrá ver la reproducción de un campamento de las temidas legiones romanas, la escenificación de cultos religiosos y de un juicio y desfiles con atuendos de la antigua Roma. 


Sevilla roma

Los Jardines del Prado de San Sebastián acogen este fin de semana una recreación histórica bautizada como Sevilla es Roma, con la reproducción de un campamento de las temidas legiones romanas, la escenificación de cultos religiosos y de un juicio y desfiles con atuendos de la antigua Roma, para recuperar aquella cultura a la que tanto le debe la sociedad actual.

Las actividades contarán con la participación de unos cien figurantes de las asociaciones Ulpia Aelia de Sevilla; Hispania Romana, asociación cultural de carácter nacional; la Colección Museográfica de Gilena; V Baetica Vexilatio Traditio Malacitana, de Málaga; y Legio I Vernácula, quienes recrearán un campamento romano en los Jardines del Prado de San Sebastián y celebrarán actividades como un desfile militar de la Plaza de España a las 19,00 horas del sábado.

No obstante, las actividades arrancan desde las 11 horas de dicha jornada, con la inauguración y la programación de actividades infantiles a partir de las 12, ponencias sobre el papel de la mujer en el siglo II y una recreación del culto imperial del siglo IV. Ya a las 17 horas, se celebra además un desfile con vestimentas del siglo IV y después un culto a la diosa Isis.

Tras el ya mencionado desfile militar, la jornada del sábado finalizará con un culto a la diosa Vesta, uno de los más populares y tradicionales de la Roma imperial.

La mañana del domingo arranca a partir de las 11,00 horas con juegos infantiles y la recreación de un juicio romano, precedente de nuestro sistema de justicia que será sucedido por juegos de gladiadores y el cierre del campamento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.