Bormujos incorpora patrullas policiales "a pie"

|

El principal objetivo es reforzar la seguridad" en parques y zonas escolares. 


Patrullas bormujos

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por Francisco Molina (PSOE), ha informado este martes de que ha "reforzado la vigilancia y seguridad" en el municipio con la puesta en marcha de un servicio especial de Policía "de Barrio".

A los dispositivos habituales, según el Consistorio, se ha sumado desde hace algunas semanas el de Policía Local de Barrio, con un par de agentes que patrullan "a pie" de manera que se consiga un trato más cercano y directo con la ciudadanía. El objetivo es aumentar la presencia policial en los espacios cercanos a los parques y zonas verdes, centros escolares y aquellas barriadas en las que el vecindario ha demando una mayor seguridad ciudadana.

De lunes a viernes, los agentes vienen patrullando en turnos de mañana o turnos de tarde con el objetivo de prevenir la delincuencia, el menudeo, asegurar el orden en las zonas educativas, controlar el absentismo, el buen funcionamiento del mercadillo y vigilar el tráfico.

La proximidad con las personas residentes y negocios tiene también un carácter informativo, por lo que la Policía Local recuerda a la ciudadanía las ordenanzas referentes a animales, vehículos o mantenimiento de espacios públicos. Se trata de una iniciativa que se prolongará hasta finales de año y tendrá un seguimiento con reuniones periódicas para analizar las zonas más susceptibles de vigilancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.