La Casa de la Provincia, un referente de la promoción local de los pueblos de Sevilla

|

Casa provinciaLa Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla se consolida como referente de la promoción local de los pueblos sevillanos, una conclusión avalada por las 135 presentaciones monográficas que han realizado en la sede del Organismo los municipios de la provincia, a las que se han añadido otras 4 presentaciones de carácter supramunicipal, en las que directa o indirectamente están presentes la totalidad de las localidades de nuestra geografía.


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, aludía a esta circunstancia durante la celebración del Consejo Rector de la Casa de la Provincia. "Los pueblos de Sevilla han hecho suya la Casa de la Provincia y toda la infraestructura que, desde el Organismo, la Diputación pone a su servicio. La Casa es un puntal importante en nuestro objetivo de apoyo a los municipios y de cohesionar territorialmente la provincia", ha manifestado al respecto.


Una sesión del Consejo Rector en cuyo orden del día destacaba la aprobación de la memoria de actividades celebradas durante el año 2018, con casi 500 actividades de carácter cultural, expositivo, deportivo, social, etnográfico identitarias o de solidaridad, realizadas y de las que la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha dado cuenta.


En cuanto a la programación desarrollada desde la Plaza del Triunfo, además de los actos de promoción local ésta se completa con: 260 jornadas, encuentros, seminarios y conferencias; 32 exposiciones, de las que en 18 ha habido presencia de los municipios sevillanos, y 23 presentaciones de libros, de las que 8 son ediciones del Servicio de Archivo y Publicaciones de la Diputación.


Este 2018, la Casa de la Provincia ha puesto en el circuito de publicaciones tres nuevas ediciones: la Bibliografía General de Écija, las Actas del XIII Encuentro Provincial de Investigadores Locales y las Actas de las XII Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Sevilla 'Bibliotecas y libros de Sevilla y su provincia', dedicadas al IV Centenario del nacimiento de Nicolás Antonio.


"Tanto los trabajos bibliográficos como los Encuentros y Jornadas y sus correspondientes Actas, están siendo una contribución decisiva para el mayor y mejor conocimiento de nuestra provincia, siempre desde la perspectiva del rigor científico en el abordaje de la historiografía local, hasta el punto de que puedo referir con orgullo el premio que una de nuestras publicaciones, la Bibliografía General de Écija, ha recibido de manos de la Asociación Astigitana de Amigos del Patrimonio", ha dicho Villalobos.


Por último, en el Consejo Rector la diputada Sutil ha explicado también la mejora técnica realizada en la Casa de la Provincia, en la que se ha renovado todo el equipo audiovisual con nuevas posibilidades en cuanto a la participación del público en los actos y de la interconexión de las diversas dependencias del Organismo, y el consiguiente cambio que esta tecnificación conlleva en cuanto al Inventario General del Organismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.