Una campaña para enseñar a los niños de Tomares a mantener limpio su pueblo

|

Cuido tomaresLos niños y niñas de Tomares han visto en directo cómo funcionan las máquinas de limpieza municipal y cómo trabajan para mantener limpias las calles, una actividad incluída en la campaña municipal ‘Yo Cuido Tomares’ que enseña todos los años a los escolares a mantener limpio su pueblo y a cuidar del medio ambiente.


Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares y Ferrovial, la empresa concesionaria de limpieza en el municipio, con la que se pretende enseñar a los escolares desde la infancia a que valoren y cuiden de la limpieza de su municipio, no tirando papeles al suelo, reciclando la basura, recogiendo los excrementos de sus mascotas, cuidando los parques, no arrancando las plantas, y aprendiendo a respetar la naturaleza y a conservar el medioambiente.


La campaña, que está dirigida a todos los escolares de Infantil y Primaria de los centros educativos del municipio, ha dado comienzo hoy miércoles, 20 de marzo, en el CEIP Juan Ramón Jiménez, donde los pequeños, entusiasmados y con muchas ganas de aprender, se han podido montar en las máquinas de limpieza municipal para ver cómo funcionan y cómo trabajan para mantener limpias las calles. La campaña se llevará a cabo cada miércoles en un colegio diferente.


Folleto y Concurso de Pintura

Además de la demostración de limpieza, se entrega a cada alumno un folleto informativo que trabajarán en clase y podrán utilizar como póster en su casa, con consejos prácticos sobre cómo pueden contribuir ellos mismos a cuidar de su municipio: “No tirar nada al suelo, ni papeles, ni chicles ni bolsas, recoger con una bolsa los excrementos de las mascotas y echarlos a la papelera, reciclar la basura en orgánica, plásticos, vidrios y papeles, y depositarla en sus respectivos contenedores, respetar los árboles y jardines, no pisar ni arrancar flores, etc.”.


La iniciativa se completa con un Concurso Escolar de Pintura “Alucino en colores con la limpieza y jardinería de Tomares”, en el que los alumnos podrán presentar sus dibujos hasta el 25 de marzo. Los dibujos ganadores serán utilizados para decorar las barredoras y carros de limpieza de la localidad durante el año 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.