El Programa Minerva se sitúa entre las cinco mejores aceleradoras de startups de España en calidad de servicios

|

Minerva rankingEl Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone, ha sido reconocida por el ranking 'Los viveros de empresas en relación a sus servicios' elaborado por a Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS) como una de las cinco mejores aceleradoras de startups a nivel nacional y la primera andaluza por la calidad de los servicios que ofrece a los emprendedores.


Con 123 proyectos apoyados en seis convocatorias, más de 500 horas invertidas en cada uno y un grado de satisfacción del 8,9 por parte de los emprendedores, el Programa Minerva se ha convertido en una de las aceleradoras referentes de apoyo a proyectos TIC en la región.


Este informe la sitúa en el cuarto puesto del ranking de aceleradoras de empresas avanzadas, y el primero a nivel andaluz, destacando diferentes aspectos que han puntuado para situar al programa en los primeros puestos: fomento del espíritu emprendedor, acompañamiento y asesoramiento, ayuda en la búsqueda de financiación y empresas graduadas tras la aceleración, entre otros índices. Este puesto también ha llevado al Programa Minerva a compartir, junto con los demás premiados, las mejores prácticas en materia de aceleración en la presentación oficial del informe.


El ranking de FUNCAS analiza desde 2013 el trabajo de diferentes iniciativas de emprendimiento a nivel global con el objetivo de conocer en profundidad los servicios disponibles para emprendedores que existen en España. FUNCAS es una institución de carácter privado, sin ánimo de lucro, creada y financiada por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) dentro de su obra social.


82% de tasa de éxito

Desde 2012 el Programa Minerva ha recibido más de mil solicitudes, ha impulsado un total de 123 ideas tecnológicas y ayudado a mantener 380 puestos de trabajo. En sus cinco convocatorias cerradas, 74 iniciativas han finalizado la aceleración satisfactoriamente y más de la mitad se han convertido en empresas, lo que sitúa su tasa de éxito en un 82%. Además, tres de cada diez proyectos apoyados consiguen levantar capital para impulsar sus iniciativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.