Rocío Espada y Andrés Carnevali ganan el VII Duatlón Cros Ciudad de Tomares

|

La prueba ha sido amadrinada por la subcampeona de España del año pasado, María Pujol. 


Duatlon tomares

Tomares ha vivido este domingo "una gran fiesta del deporte" con el VII Duatlón Cros Ciudad de Tomares en el que se han dado cita "los mejores duatletas andaluces del momento" y que han ganado en la campeona de España de Duatlón Cros y campeona de la Copa y del Campeonato de Andalucía 2018, Rocío Espada, y el Campeón de Andalucía de Duatlón Cros, Andrés Carnevali.

Así lo ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que concreta que la prueba ha sido amadrinada por la subcampeona de España del año pasado, María Pujol, y que ha comenzado a las 11,00 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal Mascareta.

El Consistorio ha reseñado que la prueba se ha realizado en una jornada primaveral con buen tiempo acompañando a esta "emocionante competición" en la que han participado más de un centenar de deportistas y que ha contado este año como novedad con dos nuevas categorías, una de igualdad mixta en la que hombres y mujeres han corrido todos juntos y han realizado a la par el camino en bicicleta todo terreno (BTT), y una categoría de relevos, femenino, masculino y mixto, en el que cada una de las parejas participantes han podido distribuirse el recorrido, uno haciendo el camino a pie y el otro en bicicleta.

Los deportistas han corrido dos tramos de carrera a pie por un circuito mixto de asfalto y tierra, mientras que el segmento en BTT ha discurrido por un circuito dentro del Parque Olivar del Zaudín. En total, han realizado 28,5 kilómetros de recorrido, primero por un tramo a pie de 5,5 kilómetros, luego otro de 20 en BTT y, para finalizar, otro con tres kilómetros a pie por un circuito urbano.

El VII Duatlón Cros Ciudad de Tomares, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, ha contado con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte, la Federación de Atletismo de Triatlón, Brillante Benefit, Infisport y Zambrusbikes, y el patrocinio de Repostería San Martín de Porres, Inasor, Grupo Intea (Innovación Tecnológica de la Aceituna), Simón Verde Family Sport Center y el Gimnasio Lowgym.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.