El Ayuntamiento de Los Palacios entrega 31 chalecos antibalas a la Policía Local

|

Estos 31 chalecos, ha supuesto una inversión de 16.500 euros y con ellos los agentes ganan en seguridad a la hora de realizar su trabajo.


Chalecos lospalacios

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado de Seguridad Ciudadana José Manuel Triguero, ha asistido junto al Jefe de la Policía Local Miguel Angel Palma, a la entrega de los chalecos antibalas personalizados a los agentes de la Policía Local. Estos 31 chalecos, ha supuesto una inversión de 16.500 euros y con ellos los agentes ganan en seguridad a la hora de realizar su trabajo.

Según Palma, estos chalecos son prendas de seguridad homologadas por el fabricante con garantía de 10 años, que protegen a los policías tanto de balas, como de cualquier arma blanca u objeto punzante. "Esta prenda de protección, ha sido muy bien acogida por el colectivo de la Policía Local y supone un gran avance en la dotación de seguridad para el trabajo diario de los agentes. Estos chalecos protegen el cuerpo ante balas de 9 milímetros parabellum o de cualquier punzón o navaja. Cada vez son más los cuerpos de seguridad los que los utilizan y a nosotros nos viene muy bien esta actualización para ponernos al día en materia de protección".

Para el alcalde esta adquisición y entrega por parte del Ayuntamiento, "es muy necesaria y fundamental para que los agentes realicen su trabajo en las mejores condiciones de seguridad. La delincuencia desgraciadamente avanza y las armas de fuego en muchas de estas intervenciones son frecuentes, por eso las fuerzas y cuerpos de seguridad van dotando a sus plantillas de estas prendas de seguridad y nosotros ya lo teníamos contemplado en los presupuestos del año pasado. Tras las tramitaciones correspondientes ya por fin los tenemos aquí".

Son chalecos antibalas personalizados y adaptados a las condiciones físicas de cada agente "y lo que nosotros deseamos es que no tengan ni que utilizarlos, porque esa sería la mejor manera o ejemplo de que las cosas van bien y que no tengan que enfrentarse a situaciones difíciles, pero es imprescindible estar prevenidos y llegado el caso, con estos chalecos, los agentes puedan tener las mejores y necesarias medidas de seguridad".


Valle anunció que "dentro de poco incorporaremos un nuevo coche de policía con la subvención que llegará desde la Diputación Provincial y antes de que finalice el mes de julio, tendremos adjudicado el nuevo contrato de renting para renovar los dos vehículos patrulleros que tenenos desde hace cuatro años. Todos estos avances forman parte del buen clima de diálogo que hay entre el Gobierno municipal y la Policía Local, para mejorar todos los medios y servicios".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.