Andalucía impulsará los contratos para posdoctorales jóvenes con experiencia internacional en I+D+i

|

Ayudas estudiantes olivaresLa Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad va a poner en marcha un programa de contratos para posdoctorales jóvenes con experiencia internacional en I+D+i, una medida con la que se pretende “reforzar y dotar de calidad la investigación, desarrollo e innovación en Andalucía”, según ha explicado el consejero Rogelio Velasco.


Esta iniciativa, que estará cofinanciada con fondo social europeo, supone “la manera más rápida y eficiente de mejorar el sistema I+D+i andaluz es captar investigadores ya formados junto a la potenciación de la formación en centros de excelencia, una clave de éxito del desarrollo investigador en una sociedad”, ha señalado el consejero.


En este sentido, Velasco ha advertido de la importancia de “ser capaces de atraer y recuperar el talento” en Andalucía, para lo cual “hay que dotar a los investigadores de las herramientas necesarias para evitar que estos investigadores se acaben moviendo a países o instituciones que sí les facilitan esos medios y que no ponen trabas burocráticas o administrativas para su gestión”.


“Nuestra política será la de protegerlos y proporcionarles los medios necesarios para que generen tanto buena investigación como buena formación de nuevos investigadores, fundamental para asegurar el futuro de la I+D+i andaluza y favorecer su desarrollo y competitividad internacional”, ha abundado.


“El nuevo gobierno autonómico viene con el firme propósito de premiar y favorecer la excelencia y la capacidad por encima de cualquier otra consideración, valores especialmente relevantes para la investigación científica, ámbito en el que Andalucía debería ser un referente”, ha señalado el consejero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.