Sevilla acogerá los Premios MTV Europeos en noviembre

|

Mtv sevillaSevilla centra las miradas del sector musical internacional tras anunciar MTV que se trata de la ciudad elegida para celebrar la 26ª edición de los MTV European Music Awards, un evento donde, además de entregar los premios a distintos éxitos musicales del año, contará con actuaciones de artistas internacionales. Concretamente, los MTV EMAs 2019 se celebrarán el domingo 3 de noviembre en FIBES -Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla- y podrán verse en directo a través de 180 canales de MTV y sus plataformas digitales.


El acto de presentación de este evento organizado por MTV se celebró en los bajos de Marqués de Contadero y contó con la presencia de alcalde de Sevilla, Juan Espadas; Bruce Gillmer, EVP, Viacom’s Global Head of Music and Co-Brand Lead de MTV International, y Raffaele Annecchino, President & Managing Director de Viacom International Media Networks del Sur y Oeste de Europa, Oriente Medio y África.


Celebrados por primera vez en Barcelona en 2002, esta será la cuarta ocasión en la que España albergue los premios, tras los celebrados en Madrid en 2010 y en Bilbao el pasado año. Será la primera vez que los premios se celebren dos años consecutivos en un mismo país.


“Estamos entusiasmados de que los premios MTV EMAs 2019 aterricen en Sevilla. Es una ciudad vibrante con una increíble cultura musical, por lo que será el telón de fondo perfecto para esta impresionante noche de celebración de la música” declara Bruce Gillmer, EVP, Viacom’s Global Head of Music and Co-Brand Lead de MTV International.


Raffaele Annecchino, President & Managing Director de Viacom International Media Networks del Sur y Oeste de Europa, Oriente Medio y África ha afirmado: “Estamos muy emocionados de poder disfrutar por cuarta vez de unos MTV EMA en España y de poder trabajar para ello con las autoridades de Sevilla. La ciudad, que fue la primera en el mundo en recibir el reconocimiento de Ciudad de la Música de la UNESCO, y que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo, es también un importante centro de actividad cultural y musical. Este emocionante entorno que se ha creado a partir de una larga tradición, impacta mundialmente. Es, por tanto, el punto de encuentro cultural perfecto para acoger unos MTV EMAs.”


En palabras de Manuel Gil, Senior Vicepresident & General Manager de Viacom International Media Networks España: “Que los MTV EMAS 2019 vuelvan a España, y en concreto a la ciudad hispalense, es una gran noticia para todos. Sin duda, Sevilla es historia, patrimonio, arte y cultura. Pero no es solo eso, en 2019 es la casa de grandes eventos, y por ello los EMAs no podían faltar, ofreciendo a la ciudad una impresionante plataforma de exposición mundial.”


Por último, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, agradeció a MTV su apuesta por Sevilla y destacó la importancia de este evento para la ciudad y para su proyección internacional asociada a la cultura, al patrimonio y a la capacidad de organización de congresos y eventos de primer nivel. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.