Fin de semana para disfrutar de la naturaleza en Aznalcázar

|

Festival aves aznalcazarUn amplio programa de actividades para adultos y niños es lo que ofrece el I Festival de las Aves y Naturaleza los próximos días 30 y 31 de marzo en el Centro de Visitantes del Guadiamar de Aznalcázar, con el objetivo de que toda la familia pueda disfrutar del entorno natural y del mundo de las aves.


El Festival se desarrollará en este entorno inigualable, en las inmediaciones del Corredor Verde del Guadiamar, donde existe una red de senderos e instalaciones para el visitante. Se trata de un lugar estratégico, a los pies de Aznalcázar, que conecta con El Quema y el espacio natural de Doñana, con los pinares del municipio y con la dehesa de Tornero.


El evento contará con actividades como el maratón ornitológico; rutas para ver aves guiadas por especialistas, para iniciarse en el reconocimiento y observación de aves; talleres infantiles y familiares para que los menores puedan acercarse al mundo de la ornitología de forma amena y didáctica; exposición de bonsáis y taller práctico para aprender sobre su cuidado; representación teatral para adentrarte en historias apasionantes sobre el bosque; ruta por el Guadiamar en kayak observando aves acuáticas desde dentro del cauce; ruta hasta el vado de Quema en carriola recorriendo las orillas del Guadiamar; se proyectará el documental “WildMed” sobre nuestra naturaleza; ruta nocturna para la observación de anfibios, mamíferos y aves; taller sobre anillamiento científico de aves; rutas de senderismo; exposiciones…


El ayuntamiento de Aznalcázar es quien organiza este festival con el objetivo de mostrar toda la riqueza del entorno natural del municipio y cómo se pueden desarrollar multitud de actividades de ocio y turismo que sean respetuosas con el medio ambiente.


Todas las actividades son gratuitas, previa inscripción en info@algakon.es (indicando datos personales y el taller al que se desea asistir).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.