El Centro Guadalinfo de Gines presenta el proyecto AmbienTIC

|

Ambientic ginesEl Centro Guadalinfo de Gines ha estado presente en INNOVA Pilas 19, la décima Jornada de Innovación Social y Nuevas Tecnologías celebrada en esta localidad. En ella, el dinamizador del centro de Gines, Isaac Camino, presentó el proyecto AmbienTIC, una novedosa propuesta pionera a nivel autonómico mediante la que se pretende sensibilizar en materia medioambiental a través de acciones apoyadas en las nuevas tecnologías y la innovación, siendo el propósito final modificar comportamientos que permitan generar cambios.


En este sentido es esencial el papel de los Centros Guadalinfo, espacios a través de los cuales se van canalizando las distintas acciones que componen un proyecto que se presenta, además, extrapolable y adaptable a los distintos lugares y públicos que lo implanten.


Al hilo de lo anterior, y con actividades variadas, se comprenden tres fases; una de conocimiento, una segunda de desarrollo y toma de decisiones, y la fase final.


La presentación del proyecto ha recibido muy buena acogida, por lo que se prevé su próxima implantación a través de la red Guadalinfo, que cuenta con alrededor de 900 centros de toda Andalucía.


Gines, a través de su Centro Guadalinfo, se sitúa así a la vanguardia impulsando el avance de las nuevas tecnologías y sus usos de la mano del cuidado y protección del Medio Ambiente aunando desarrollo sostenible y tecnológico.


El Centro Guadalinfo de Gines se encuentra en la Casa de la Juventud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.