Medina Sidonia acoge un blog trip experiencial con los mejores blogueros de viaje de España

|

#MedinaSidoniaExperience, un evento promovido por el Ayuntamiento asidonense, volverá a reunir por segundo año consecutivo a los más relevantes blogueros especializados en viajes para que descubran la localidad del 2 al 4 de de abril.


Blogtrip

Después del éxito del año pasado, Medina Sidonia acogerá estos días la segunda edición del #MedinaSidoniaExperience, un blogtrip con los más relevantes blogueros de viaje nacionales que suman miles de seguidores. El evento, promovido por el Ayuntamiento de Medina Sidonia y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la vecina localidad de Conil de la Frontera, pretende dar a conocer todos los alicientes y propuestas turísticas de la localidad gaditana para disfrutar en familia. Durante tres días, del 2 al 4 de abril, algunos de los más influyentes creadores de contenidos especializados en turismo de España participarán en esta acción profesional para promocionar el destino. En la primera edición se superaron los 12 millones de impactos en redes sociales.


Para el #MedinaSidoniaExperience se ha organizado una completa agenda de actividades para que los blogueros de viaje, llegados desde diversos puntos de la geografía española, conozcan y den a conocer Medina Sidonia como destino turístico familiar. A través de actividades experienciales y sensoriales podrán vivir en primera persona los aspectos más relevantes de la localidad gaditana en materia cultural, natural, patrimonial o gastronómica.


El programa de actividades arranca el 2 de abril con la bienvenida oficial por parte del alcalde Manuel Fernando Macías y de la Concejala de Turismo, Irene Cintas Araújo. Acto seguido tendrá lugar una jornada de trabajo en la que participarán representantes del sector turístico de Medina Sidonia y los propios blogueros. Tras el networking, se ofrecerá un coctel para los influencers en el Hotel Restaurante La Vista de Medina.



El día 3 de abril está previsto que los blogueros visiten A Campo abierto, enclavado en el término municipal de Medina Sidonia. Después repondrán fuerzas con un almuerzo con productos locales en el Restaurante Venta Paco Ortega. Por la tarde los blogueros tendrán tiempo para descubrir el rico y variado patrimonio cultural de Medina Sidonia con una visita interpretada por sus calles y monumentos. Tras ello está previsto que los participantes repongan fuerzas en el Hotel ELE Spa Medina Sidonia con una sesión de spa junto con deliciosos bocados de la repostería local que ofrece Pastelería Sobrina Las Trejas. Para rematar el día los viajeros podrán degustar las famosas la carta con productos locales del Restaurante El Duque.


Para el último día el Ayuntamiento de Conil de la Frontera, dentro de la colaboración para promocionar “Las Costas y el Ducado”, se suma este año a la acción. Para ello los blogueros visitarán los Pinares de Roche para hacer una ruta por las Calas de Roche y una actividad recreativa en el parque de aventura Entreramas. Tras ellos, para brindar y acabar con buen sabor de boca, los especialistas en información de viajes, almorzarán en la Venta La Duquesa alguno de los platos más reconocidos de la gastronomía asidonense.


Los blogueros, por su parte, se alojarán en diferentes hoteles y alojamientos con encanto de Medina Sidonia. Entre otros, descansarán en el Hotel Medina Sidonia, Los Balcones, La Vista de Medina, La Casa de la Alameda, Casa Atahona, La Posada o El Castillo.



Esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento asidonense con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz responde a una idea de los blogueros de viaje gaditanos atomarpormundo.com, que son los responsables de llevar a cabo la dirección técnica del evento. Además participarán los siguientes blogs: Imanes de viaje, Viajeros 3.0, El Viaje de Sofi, Nada Incluido, Sin Mapa y Viajes con humor. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.