'Big Bang Festival' "consolida su éxito" en el público infantil y familiar

|

Los días 28, 29 y 30 de marzo, el Teatro Alameda, el Espacio Santa Clara y la Alameda de Hércules han acogido numerosas funciones colgando el cartel de casi el cien por cien. 


Big bag festival

El 'Big Bang Festival' "consolida su éxito" en el público infantil y familiar en su cuarta edición consecutiva en Sevilla que vuelve a ser sede de este acontecimiento que surge de la Red de Festivales Big Bang, red europea de música para niños y jóvenes de entre cinco y 12 años.

El Ayuntamiento de la ciudad ha destacado en una nota de prensa este domingo que la consolidación del evento se ha visto reflejada en el respaldo obtenido a su programación con "todas las actividades prácticamente completas" y una asistencia de "casi el cien por cien".

Así pues, los días 28, 29 y 30 de marzo, el Teatro Alameda, el Espacio Santa Clara y la Alameda de Hércules han acogido un total de ocho propuestas escénicas, dos talleres de composición musical y una instalación sonora que colgaron en casi todos los casos el cartel de no hay billetes.

Una programación que para el Ayuntamiento ha estado "alejada de convencionalismos" y por medio de la cual los más pequeños tienen la oportunidad de experimentar, jugar y vivir la música de "una forma divertida y diferente" con propuestas pensadas para ser interactivas y muy cercanas, y en las que la tiene un gran peso la combinación de la presencia internacional y el impulso y proyección a la creación local.

Como ha relatado, el 'Big Bang Festival' arrancó el pasado jueves con la compañía belga Zonzo Compagnie, que volvían al Teatro Alameda con su espectáculo '3ACH', una escalera al cielo. Este escenario ha sido además sede de los 'Music Rooms', dos propuestas de pequeño formato, de carácter íntimo y singular que han tenido lugar en dos ubicaciones dentro del propio espacio y que han corrido a cargo de sendos dúos sevillanos, Montjuïc y Clowning Calaveras.

El Teatro Alameda ha acogido asimismo el Nomad, un proyecto Big Bang que posibilita un intercambio cultural activo entre artistas extranjeros y jóvenes músicos locales en el que han colaborado en esta edición la formación musical hispano-belga Insitu y estudiantes de Artia School.

El Ayuntamiento ha resaltado que la programación tomó la calle de la mano de la compañía francesa Le Snob, quienes tuvieron que suspender sus actuaciones la pasada edición a causa de la lluvia, y que este año han regresado con "dos espectáculos únicos", no solo por un repertorio musical "muy alejado de lo que suele esperarse del formato de concierto de calle", sino también por una puesta en escena "absolutamente impactante que ha cautivado a pequeños y mayores y ha llenado la Alameda de público".

Por otro lado, el Espacio Santa Clara se incorporaba este año como espacio del festival con un abanico de propuestas muy diferentes, como una exposición interactiva o talleres de programación musical, que también han contado con un gran respaldo de asistencia.

Por último, el Consistorio ha destacado un proyecto aún en fase de creación y que es, además, coproducción de Big Bang Sevilla y Noquedandemonios, bajo dirección de Àlex Peña, la Big Family Band, una propuesta que pretende crear "una big band musical que reúna a familias de músicos, padres e hijos que toquen diferentes instrumentos".

Para los componentes de este proyecto, esta edición se ha planteado como una primera toma de contacto a través de un taller abierto y participativo, conducido por Lapso Producciones y Mercedes Bernal, ya de cara al desarrollo de un espectáculo completo para 2020.

Como cada año, el Big Bang ha vuelto a contar con sus "embajadores", un grupo de niños y niñas de entre siete y 12 años que ejercen de anfitriones y cronistas del festival, un proyecto llevado a cabo en colaboración con el Centro Crea de Música y Danza.

La Red de Festivales Big Bang está integrada por 12 ciudades europeas y, desde este año y hasta el 2022, contará con apoyo económico del Programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.