Los hoteles rozan el lleno esta semana, con la Cumbre de WTTC

|

Además, esta semana da el pistoletazo de salida a la temporada alta de ocupación de turismo en Sevilla. 


Turismo 1

Los hoteles de Sevilla rozarán el lleno la próxima semana al coincidir tanto el inicio de la temporada alta en la capital andaluza, favorecida por las buenas temperaturas, como por la celebración los días 2, 3 y 4 de abril de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reunirá a altos ejecutivos y directivos de empresas de gran relevancia en los segmentos de aerolíneas, hoteles, cruceros, agencias de viajes, turoperadores, alquileres de vehículos, sistemas de distribución o firmas tecnológica.

Las cifras apuntan a una ocupación de alrededor del 95 por ciento en los hoteles, subiendo aún más el fin de semana que prácticamente roza el lleno. Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, ha indicado a Europa Press que eventos como el de la WTTC "influyen y mucho" en el estado de los establecimientos hoteleros, que estarán llenos toda la semana, tanto el fin de semana como el resto de días.

Explica que normalmente la semana presentaría buenos datos, pero que se ven mejorados por esta cumbre de alto nivel, que "traerá beneficios futuros", pero que de forma inmediata supondrá además la llegada de un gran número de personas a la ciudad, tanto participantes, como periodistas o profesionales de distintas compañías y con alto poder adquisitivo".

En este sentido, deja claro que no sólo supone llenar un día los hoteles, sino que "el nombre de la ciudad esté en primera línea a nivel mundial, lo que conllevará su nombre suene y lleguen a Sevilla nuevos congresos o se produzcan más viajes de negocio".

Igualmente, el presidente de los hoteleros sevillanos ha esperado que este año continúe con la tendencia positiva para el sector, previendo incluso que pueda ser en primavera hasta "un poco superior al año pasado, que ya fue bueno".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.