Eduardo Mendoza abre este miércoles la XI Feria del Libro de Tomares

|

En esta edición, participarán más de 60 escritores que presentarán sus últimas obras y firmarán de libros,.


Feria libro tomares

El escritor Eduardo Mendoza, uno de los autores más influyentes de las letras hispanas y Premio Cervantes 2016, pronunciará este miércoles a las 20,00 horas la conferencia inaugural de la XI Feria del Libro de Tomares (Sevilla).

Según ha detallado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa, la conferencia tendrá lugar en la carpa central de la feria, la cual se ubica en la avenida Blas Infante de Tomares y que se celebra desde este miércoles al domingo.

En esta edición, participarán más de 60 escritores que presentarán sus últimas obras y firmarán de libros, y habrá 19 expositores en los que estarán el Consistorio con uno propio y 18 editoriales y librerías --tres más que en 2018--, mesas redondas, una caseta infantil con cuentacuentos y talleres y pasacalles.

Respecto a la conferencia de Mendoza, el Ayuntamiento ha destacado de su trayectoria obras tan conocidas como 'La verdad sobre el caso Savolta', 'El misterio de la cripta embrujada', 'La ciudad de los prodigios', 'Riña de gatos', 'Las barbas del profeta' o 'El rey recibe', su último título publicado, que le han valido reconocimientos como el Premio José Manuel Lara, el Premio Planeta, el Premio Franz Kafka, el Premio Lire, el Premio Grinzane Cavour, el Premio Ciudad de Barcelona o el Premio Cervantes, el más importante galardón de las letras españolas.

Tras su ponencia, el jueves empezarán a discurrir por la feria escritores de la talla de Julia Navarro, Carmen Posadas Santiago Posteguillo, Manuel Vilas, Ayanta Barilli, Eva García Sáenz de Urturi, Sara Mesa, Antonio Soler o Juan José Millás.

Dicha jornada estará protagonizada por la visita de José María Aznar, el primer expresidente del Gobierno de España que acude al certamen literario que a las 19,00 horas presentará su libro 'El futuro es hoy', una reflexión sobre el estado de la democracia en Europa y una incisiva propuesta política para el futuro.

También el jueves tendrá lugar la presentación de las obras 'Cara de pan' de Sara Mesa y 'El Libro Oculto' de Javier Almenara, así como el estreno del documental 'Homenaje a Rafael de León', dirigido por Francisco Robles, con la producción de Lola Chaves y realizado por La Mercería.

Rafael de León, escritor de la Generación del 27, protagoniza así este año el tradicional documental que el Ayuntamiento produce cada año para la feria y que en 2018 estuvo dedicado al pintor Bartolomé Esteban Murillo, de cuyo nacimiento se conmemoraban entonces 400 años.

La asistencia de público de ediciones anteriores ha motivado al Ayuntamiento la decisión de duplicar el tamaño de la carpa central, hasta alcanzar los 300 metros cuadrados, aumentando así el aforo de la misma y permitiendo que los asistentes a la feria puedan disfrutar con comodidad, de las presentaciones de libros y del resto de actividades programadas.

En este evento destaca la participación de los conglomerados editoriales Grupo Planeta y Penguin Random House por el número de autores de obras editadas por ellos que acuden a la feria, pero también la colaboración de Grupo Anaya, la propia Casa del Libro y la editorial sevillana Aconcagua Libros.

Los expositores de las librerías y editoriales estarán abiertos todos los días que dura la feria desde las 11,00 a las 14,00 horas y desde las 17,00 a las 21,30 horas. La conferencia de clausura la realizará el escritor Juan José Millás, con la presentación de su obra 'La vida a ratos' (Alfaguara).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.