Jornadas Gastronómicas de Cuaresma en Los Palacios

|

Manolo royo semana santaLa Semana Santa se vive, se ve, se oye… y se come. El restaurante Manolo Mayo, en Los Palacios y Villafranca, ha presentado sus “Jornadas Gastronómicas de Cuaresma”, para las que ha elaborado una carta especial con doce platos propios de la época, tanto salados como dulces, disponible para almuerzos y cenas entre el 8 y el 13 de abril, y compatible con el resto de platos de la carta tradicional del restaurante.


El gran protagonista del menú es el bacalao fresco, uno de los productos estrella de la gastronomía cofrade, que podrá disfrutarse acompañado de los famosos tomates de Los Palacios en sofrito; con almejas; o en una original tortilla vaga de bacalao. Además, croquetas de corvina, albóndigas de choco, fabes con almejas o mini alcachofas con gambas y habitas.


En el apartado de postres, clásicos como los pestiños, los gañotes rellenos de crema pastelera, los rosquitos de vino y, cómo no, las torrijas, tanto con su receta tradicional como en una versión rellena de crema, una de las grandes especialidades del obrador de Manolo Mayo. Para maridar estos platos, y gracias a la colaboración de González Byass y Viñafiel, se ofrecerá una selección de vinos a un precio especial, pudiendo acompañar la comida con Tío Pepe, Viñas del Vero, Beronia Edición Limitada o Solera 1847.


Al frente de la cocina de Manolo Mayo se encuentra Loli Rincón, una de las mujeres pioneras del sector y una de las pocas jefas de cocina de Sevilla, que ha ideado y elaborado este menú junto a Alicia Castillo, jefa de pastelería. El restaurante, fundado en 1963, es uno de los siete de toda la provincia de Sevilla que tiene en su haber el prestigioso Bib Gourmand, el hermano pequeño de la estrella Michelin, y que lo sitúa como uno de los grandes templos de la gastronomía andaluza. Manolo Mayo cuenta, además, con un catering propio y una hacienda para celebraciones, Santa Clotilde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.