Alumnos del San Francisco de Paula tienen su primer contacto con el mercado laboral

|

Encuentro francisco de paulaEl Colegio Internacional de Sevilla - San Francisco de Paula ha celebrado este fin de semana la III Edición de la Feria de las Organizaciones, una original e innovadora iniciativa en la que alumnos y familias tienen un primer contacto con algunas de las organizaciones en las que podrán tener una posterior experiencia práctica de inmersión en el mercado laboral según sus intereses personales futuros. El acto fue inaugurado por Rocío Caparrós, responsable de Relaciones Institucionales de Airbus en Andalucía.


Esta acción es parte del plan de estudios de Year 11 (16-17 años), aunque también pueden participar de manera voluntaria alumnos de Year 10 (15-16 años), Year 12 (17-18 años) y antiguos alumnos de hasta 25 años.


Este año destaca especialmente la presencia de empresas vinculadas al sector aeronáutico coincidiendo con la presidencia de Sevilla de la Comunidad de Ciudades Ariane durante 2019 y el Foro del Espacio de la Ciudad de Sevilla, del cual el Colegio es miembro; entre ellas, Aertec, CATEC y Torsesa. Además, Rocío Caparrós, responsable de Relaciones Institucionales de Airbus en Andalucía, ofreció un discurso de inauguración destacando "el esfuerzo del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula por estar siempre presente en la órbita institucional y empresarial de Sevilla".


Esta actividad, que se celebra en las nuevas instalaciones deportivas del Colegio en la Plaza de la Encarnación (antiguo mercado), entronca con la orientación que el proyecto educativo del Centro marca para acercar las características actuales de la empresa de hoy día al alumnado de cursos superiores. Con este plan, el Colegio pretende acercar lo que se enseña en el aula a las habilidades y competencias necesarias para la vida real, paliando así en parte las críticas del empresariado actual cuando subraya la distancia entre la formación de los estudiantes universitarios y las necesidades reales que demanda la empresa, y dar al estudiante la posibilidad de conocer el funcionamiento diario de una organización de forma previa a su incorporación al mundo laboral.


Con esta iniciativa, pionera en el mundo preuniversitario, alumnos y padres acudieron al Colegio a entrevistarse con representantes de casi 30 entidades de diversos sectores, como el jurídico, aeroespacial, sanitario, social, industrial y tecnológico, entre otros.


Posteriormente, y en función de sus preferencias, los alumnos podrán realizar dichas prácticas de dos semanas de duración en casi 90 organizaciones de diferentes sectores que ofrecen más de 160 plazas.


La Feria de las Organizaciones es parte del Programa de Prácticas que se implantó como parte del plan de estudios del Colegio hace 3 cursos. Esta innovadora iniciativa ha sido seleccionada este año como caso de éxito de innovación educativa por el Congreso Internacional ECIS que tendrá lugar en Lisboa del 24 al 27 de abril. La responsable del Programa de Prácticas en Organizaciones, Victoria Barros, presentará dicho Programa con la ponencia titulada "Del colegio al mundo y en el mundo como colegio". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.