El Sevilla reafirma su lucha por la plaza Champions

|

Valladolid sevillaSegunda victoria consecutiva del Sevilla en su lucha por alcanzar esa cuarta plaza que hace dos semanas se veía muy difícil y que ahora parece más cercana después de los pinchazos de rivales directos como Valencia y Alavés, solo el Getafe permanece delante de los sevillistas con el que se enfrentarán dentro de dos semanas. Pero antes... el gran Derby. El 0 a 2 ante el Valladolid reafirma también el libreto marcado por el entrenador sevillista Joaquín Caparros: dejar la portería a cero para después aprovechar el talento de los jugadores en ataque. Esta vez el duelo se decidió al final, con protagonismo de dos suplentes en Pucela: Roque Mesa, que marcó el primero, y Brian Gil, que dio el pase del segundo.


No obstante, no empezó bien el pelito el Sevilla. Sin los laterales titulares por sanción, Mercado y Promes actuaron en los carriles con Carriço y Sergi Gómez en el eje centra; Banega Gonalons y Franco Vázquez se movían en zonas centrales, con Sarabia, Munir y Ben Yedder más adelantados. Sin embargo el ritmo sevillista era bajo, las pérdidas eran una rémora y el Valladolid, que se jugaba mucho por el descenso, hacía una presión alta que incomodaban a los visitantes.


Pasaron apuros los sevillistas en esa primera media hora de asedio local que se tradujo en centros laterales y algún disparo desviado por parte de los atacantes balquivioletas, que le ponían toda la voluntad del mundo pero a los que le faltaban calidad. Tampoco creaba peligro los sevillistas que se limitaban al balón parado. A los diez minutos, Mercado cabeceó en posición un tanto forzada un córner y la parábola acabó con el balón rebotando en la parte superior del larguero. Y 25 minutos después, otro saque de esquina acabó en un certero testarazo de Ben Yedder, que superó al lateral Moi para marcar, pero que fue anulado por el árbitro, alertado por el VAR, que se fue al monitor incluso para cerciorarse. Poco antes había perdonado Keko, solo, tras pase de Óscar Plano. Poco después no se mostró el árbitro, ni su VAR, tan suspicaz en una reclamación de penalti por parte sevillista, también en un córner, por agarrón a Mercado.


Le sentó bien el descanso al Sevilla, apoyado con un paso adelante de Banega y Mudo Vázquez y, sobre todo, de Sarabia, mucho más activo e incisivo. Comenzaron a llegar las ocasiones, una muy clara en el minuto 50 tras una triangulación con apertuura de Banega a la derecha, golpeo de Sarabia al corazón del área, entre el portero y el defensa, pero Ben Yedder la lanzó fuera. 


Continuó el Sevilla lanzando ataques ante un Valladolid que comenzó a recular pero ni Munir, el Mudo y Ben Yedder tuvieron el acierto necesario en los últimos metros. Reaccionaron los locales con los cambios y gozaron de dos buenas oportunades con paradón del portero sevillista de por medio. Y entonces llegaron los cambios claves: Roque Mesa por Sergi Gómez y Brian Gil por el Mudo. El primero marcó de disparo al borde del área tras zafarse de dos defensas. El Segundo se mostró activo por la izquierda y dio el pase de gol a Munir. El Sevilla se aferra a la cuarta plaza y mura al Gran Derbi con optimismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.