Victoria bética, vida extra para Setién

|

Betis villarrealVictoria importantísima del Betis, más allá de la propia clasificación, por el cambio de dinámica del conjunto verdiblanco. Y además ganó bien, con buen juego a ratos y muchas ocasiones, ante un rival, el Villarreal que se jugaba la vida y que atesora mucha calidad, especialmente en su delantera. Y con dos nombres propios: Lo Celso, autor de dos goles, y Pau López, que detuvo el penalti en el último minuto a Cazorla.


Volvió Setién al sistema de 3 centrales y realizó 3 cambios con respecto al partido en San Sebastián. Bartra volvió al 11 de central izquierdo por Sidnei, Emerson por Barragán en el carril derecho y Jesé en punta por Loren. El resto, los mismo aunque con pequeños cambios en las posiciones. Y se vio un Betis diferente. Más incisivo, más agresivo y con una presión alta, los verdiblancos comenzaron a crear peligro desde pronto, cuando Emerson centró al área y tras rebotar en un contrario, hizo emplearse a fondo y en dos tiempos a Asenjo. 


Era un Betis más direto, que no renunciaba al balón ni mucho menos, pero que buscaba moverlo de forma más rápida hacia sus hombres de ataque. Así, en una salida de balón 'made in' Setién, arriesgando desde atrás pero saliendo con campo por delante de la presión, Tello gozó de otra clara ocasión al no conectar bien un centro de Canales. Y a la tercera llegó el gol. Robo de Carvalho, salida rápida a Guardado que ve la entrada de Lo Celso entre los dos centrales para ponerle el balón por delante para que el rosarino llevara el 1 a 0 al marcador con una bonita vaselina a la salida de Asenjo. Parecía ponerse de cara el partido pero nuevamente la enésima desaplicación defensiva a balón parado, llevó las tablas al marcador un minuto después tras cabezazo de Funes Mori. 


Se vieron entonces los peores minutos del Betis en el partido, con 2 ocasiones claras para el Villarreal en una falta lanzada por Cazorla que paró Pau López y el posterior rechace fuera, y una entrada por banda de Pedraza que se paseó por la portería sin rematador. Pero, con la ayuda de un público mucho menos crítico de lo esperado que en ningún momento llegó a silbar a su equipo incluso en los malos momentos, se repusieron los verdiblancos en el tramo final  de partido, con mucho menos ritmo por las interrupciones. 


No se movería más el marcador hasta el descanso pero a la vuelta el Betis salió con toda la cuerdad dada y embotelló a su rival en el área. Se sucedían las ocasiones, dos de Jesé que se marcharon rozando el palo, otra de Tello que se fue alta, paradón de Asenjo a disparo de Lo Celso... hasta que el rosarino, en una jugada con varios rebotes dentro del área, embocó a gol con la derecha para poner por delante a su equipo.


Movía el banquillo ambos entrenadores. Setién reservaba a Lo Celso para el derbi (estaba apercibido) por Joaquín, mientras que Calleja sacaba todo su arsenal ofensivo, que no es poco, con Bacca y Gerard Moreno al campo. Sin embargo el Betis seguía dominando el balón e impedía su rival salir. No obstante, el paso del tiempo hacía que los verdiblancos comenzaran a dar pasos atrás, temerosos de un gol que le impidiera salir de la dinámica. Ademas, Canales salía por lesión a cambio de Junior. Los últimos minutos atenazaban a ambos conjuntos pero el Villarreal comenzó a bombear balones sabiendo que era uno de sus últimos recursos y uno de los puntos débiles verd¡blancos. Sacó entonces Setién a Javi garcía y tuvo el Betis dos contras para matar el partido. Primero Joaquín desaprovechó un mano a mano tras pase de Carvalho y después un centro de Tello no encontró rematador en el área y el posterior disparo de Emerson fue rechazado por la defensa. Sin tirar a puerta en la segunda parte, la tuvo el Villarreal con un claro penalti de Bartra. Ahí apareció Pau López que, con sangre fría, aguantó a Cazorla para detener su lanzamiento y lanzar a su equipo a los tres puntos. Al final Tello tuvo la última que le sacaron bajo los palos. Daba igual, el Betis volvía a ganar y tiene una inyección de moral de cara al Gran Derbi del sábado, donde se juega mucho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.