Emasesa habilitará 38 puntos de avituallamiento de agua esta Semana Santa

|

Estas localizaciones, siete más que el año pasado, pueden sufrir modificaciones por necesidades de las hermandades. 


Semana santa

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, va a instalar a lo largo de esta próxima Semana Santa un total de 38 puntos de avituallamiento de agua en los recorridos de aquellas cofradías y hermandades que los han solicitado, siete más que los disponibles en el año anterior, y que darán servicio tanto a sus nazarenos y costaleros como a los ciudadanos en general que se encuentren aguardando el paso de los cortejos.

El dispositivo de Emasesa, que conlleva abrir una boca de agua en el punto indicado e instalar una mesa donde el personal dedicado a este fin dispensa agua en vasos biodegradables ecológicos, se iniciará el próximo Viernes de Dolores y finalizará el Domingo de Resurrección, según ha informado este lunes el Ayuntamiento hispalense en un comunicado.

Las peticiones para los puntos de avituallamiento se han solicitado a través del Consejo General de Hermandades y Cofradías, y la instalación se realiza con conocimiento y coordinación con la Policía Local y el Cecop, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento.

Para la ubicación de estos puntos, los técnicos de Emasesa comprueban previamente la operatividad de la boca de riego donde se conecta el bastón de la toma de agua, para confirmar el óptimo cumplimiento de los parámetros de calidad.

El agua se distribuye en vasos biodegradables y reciclables, proporcionados por Emasesa. Son vasos fabricados con cartón obtenido en explotaciones que garantizan la sostenibilidad de los bosques, por lo que también son ecológicos, según destacan desde el Ayuntamiento. Por su parte, la empresa municipal de la limpieza, Lipasam, facilita los contenedores donde depositarlos después de ser usados.

En 2018, el consumo total de vasos de agua fue de 35.500 en los 31 puntos de avituallamiento establecidos por la ciudad durante la Semana Santa. Esta cifra equivale a un consumo aproximado de 7.100 litros de agua.

Este consumo fue menor que el registrado el año anterior, en 2017, cuando las altas temperaturas mantenidas durante toda la Semana Santa fueron mucho más altas, por lo que se tomó la decisión de incrementar el número de los puntos de avituallamiento hasta un total de 34, según explica el Ayuntamiento.

En 2017, el consumo de agua ascendió hasta los 78.600 vasos de agua, el equivalente aproximado a 16.000 litros de agua, cifra que "se podría superar este 2019 ante la previsión de puntos a instalar".

Las localizaciones seleccionadas inicialmente para los puntos de avituallamiento pueden sufrir modificaciones por necesidades de las hermandades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.