Expertos de 30 países se reúnen en la capital para buscar soluciones ante las basuras marinas

|

Este encuentro pretende ser la primera de más ediciones del Foro Marine Litter and Circular Economy (Marlice). 


Basura marina

Expertos en basuras marinas y economía circular de 30 países han participado en el Foro Internacional Marlice2019 auspiciado por la Asociación Española de Basuras Marinas con el reto de "seguir caminando para avanzar en la búsqueda de soluciones a esta problemática", según ha comentado Pilar Zorzo, la presidenta de la Asociación Española de Basuras Marinas.

La celebración de Marlice ha sido una ocasión para acoger, en los dos días previos al evento, la segunda reunión regional sobre Buenas Prácticas en la Gestión de las Basuras Marinas, organizada por la ONU Medio Ambiente-Plan de Acción del Mediterráneo, en la que han participado representantes de 21 países. Durante esta reunión se han revisado directrices para la gestión de las basuras marinas, y los países han podido compartir experiencias concretas sobre seguimiento, evaluación y prevención de residuos.

El coordinador de la ONU Medio Ambiente-Plan de Acción del Mediterráneo, Gaetano Leone, ha señalado que "el Convenio de Barcelona para la protección del Mediterráneo es un ejemplo a seguir en el resto del mundo por el compromiso y avance en la reducción de las basuras marinas de los países ribereños", según ha informado en un comunicado el Acuario de Sevilla.

El Foro Internacional Marlice nace para crear un lugar de encuentro en el que representantes de sectores clave en la gestión de las basuras marinas puedan aportar, compartir y generar nuevas ideas y estrategias para lograr alcanzar el buen estado ambiental de los océanos, dando especial atención a la economía circular como "herramienta fundamental para lograr hacer frente a este reto ambiental".

En el acto inaugural del Foro Marlice, celebrado en el Auditorio del Acuario de Sevilla, colaborador del evento acogiendo las sesiones plenarias, se ha contado con la participación de Mohamad Kayal, representante de UNEP/MAP; Juan Antonio Romero, director del Acuario de Sevilla; Pilar Zorzo Gallego, presidenta de la Asociación Española de Basuras Marinas y con Carmen Castreño, primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla.

Durante los días 10, 11 y 12 permanecerán reunidos en Sevilla este elenco de expertos en lo que pretende ser la primera de más ediciones del Foro Marine Litter and Circular Economy (Marlice).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.