Unos 160 estudiantes de Bachillerato compiten en la VIII Olimpiada de Economía y Empresa de la UPO

|

Este concurso, de carácter académico y educativo, servirá para seleccionar a tres estudiantes que representarán a la universidad en la fase nacional de la XI Olimpiada Española de Economía. 


Olimpiadas mates

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha organizado la octava edición de la Olimpiada de Economía y Empresa, en la que participan este jueves en el campus un total de 160 estudiantes de 29 centros de Enseñanza Secundaria, tanto públicos como privados, de Sevilla y su provincia.

Este concurso, de carácter académico y educativo, servirá para seleccionar a tres estudiantes que representarán a la universidad en la fase nacional de la XI Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) del 25 al 27 de junio de 2019.

Como novedad, este año la Olimpiada de Economía tendrá también una competición internacional a celebrar en San Petersburgo, en ella participarán a su vez los tres alumnos que obtengan la mejor calificación en las pruebas de la UCM, según ha informado la universidad en un comunicado.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, Jesús Cambra Fierro, ha dado la bienvenida al alumnado de segundo curso de Bachillerato matriculado en la asignatura 'Economía de la Empresa' en Sevilla. En esta ocasión, los centros participantes han sido Calasancio Hispalense, Colegio Buen Pastor, Colegio de Fomento Tabladilla, Colegio Inmaculado Corazón de María-Portaceli, Colegio Internacional Alminar, Colegio Itálica, Colegio Montaigne, Colegio Sagrado Corazón Fundación Spínola, Colegio Salesianos Santísima Trinidad, Colegio San Antonio María Claret, Colegio Santa Ana, Escuelas Francesas S.A.L, Highlands, IES López de Arenas, IES Santa Aurelia, IES Heliche, IES Pino Montano, IES Antonio Machado, IES Cervantes, IES Chaves Nogales, IES Heliópolis, IES Hermanos Machado, IES Isidro de Arcenegui y Carmona, IES Ítaca, IES Juan de Mairena, IES Ponce de León, IES Rodrigo Caro, IES Vistazul, Salesianos San Pedro (Triana).

Así, la UPO entrega este jueves diplomas acreditativos a los finalistas, así como a sus centros de procedencia y el primer clasificado tendrá derecho a la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO en el próximo curso 2019/2020. El segundo y tercer clasificado tendrán derecho a la subvención de la mitad de dichas tasas.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de Educación Secundaria, el profesorado de Economía de Bachillerato y el alumnado interesado en esta materia. El próximo curso la fase nacional será organizada por la UPO.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.