El pregón de Carmen Alarcón abre la Semana del Libro de Salteras

|

Feria libro salteras 19Una nueva edición de la Semana del Libro de Salteras comienza este lunes, 22 de abril, con el objetivo de seguir promoviendo la cultura y el valor de la literatura entre la ciudadanía. La decimotercera edición del evento cuenta con una completa programación para todas las edades, que se desarrollará durante toda la semana y que tiene en su primera jornada uno de sus actos principales con el pregón a cargo de una saltereña, la doctora en filología hispánica Carmen Alarcón Román. Un acto que dará comienzo en el Espacio Cultural de Salteras hoy a las 20:00 horas.


A partir de este pregón y Hahsta el sábado 27 de abril, comenzará a desarrollarse una programación que incluye cuentacuentos, encuentros literarios, lectura en familia, teatro, concursos y exposiciones llenarán la programación de la Semana del Libro.


De esta amplia programación, pueden destacarse las presentaciones de libros de José García Velázquez, con "Génesis del Grial y de Tartessos capital del Edén", de Juan Carlos Sierra, con "Ciclotímicos"; el II Encuentro Literario Joven, en torno al personaje de Harry Potter; en encuentro literario con la reconocida autora María Dueñas, que presentará "Hijas del Capitán"; una teatralización de la obra de Don Juan Tenorio; una exposición fotográfica de Machado o el VIII Ciclo de Literatura Vino y Jazz, que recordará la figura de Federico García Lorca. Los sones de jazz correrán a cargo de The Jam-Tonic & Natalia Ruciero. También se celebra por primera vez el primer concurso de fotografía Zoom Literario, que viene a completar una destacada oferta cultural, durante toda la semana, en torno al libro y la literatura. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.