Gines disfruta ya de su lanzadera directa desde el Metro

|

Lanzadera ginesDesde este lunes funciona, de forma experimental, la lanzadera directa entre Gines y la estación de Metro de Ciudad Expo, una iniciativa que servirá para dar respuesta a muchos vecinos y vecinas de la localidad, en especial jóvenes estudiantes, que demandan una conexión más directa con Sevilla.


Promovida desde hace meses por parte del Ayuntamiento de la localidad junto con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, la lanzadera evita la realización de trasbordos intermedios con otro autobús, facilitando así el acceso directo a la estación de Metro.


Este nuevo servicio se realiza prolongando el recorrido de la actual línea M-105, que parte desde Salteras y que llegaba hasta la parada del Hospital de San Juan de Dios de Bormujos. A partir de ahora, dicha línea M-105 prolonga su recorrido hasta la parada denominada “Metro Ciudad Expo”, permitiendo a los vecinos y vecinas desplazarse de manera directa hasta Mairena del Aljarafe, accediendo de este modo a la línea 1 del Metro.


El gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Armando Fidel Gutiérrez, señaló que la puesta en marcha del servicio se produce a iniciativa del Ayuntamiento de Gines, comenzando a funcionar de manera experimental con el objetivo de valorar su aceptación.


Por su parte, el Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, se mostró satisfecho por la puesta en marcha de la lanzadera, indicando que ya se está trabajando en la ampliación de horarios para facilitar su utilización por parte de más vecinos y vecinas.


La prolongación de la línea M-105, que ofrecerá cuatro expediciones de ida y vuelta en días laborables hasta la parada de Metro, no supondrá ningún coste adicional, poniéndose en marcha de manera provisional con el objetivo de valorar su acogida por parte de la ciudadanía.


Los horarios provisionales de esos trayectos serán, de lunes a viernes laborables, con salida desde Salteras a las 08:00, a las 10:00, a las 13:00 y a las 18:00 horas (se estiman unos 10 ó 15 minutos más aproximadamente para la llegada a Gines). Desde la estación de Metro, la M-105 partirá a las 09:00, a las 11:00, a las 14:00 horas y a las 19:00 horas.


Las paradas de la lanzadera en Gines serán las situadas en la calle Colón y el precio será el mismo que establece el Consorcio para un desplazamiento con 0 saltos: 0,97 euros con la tarjeta y 1,45 euros en el caso del billete sencillo.


En función de la demanda que finalmente se registre durante este periodo de prueba, por parte del Ayuntamiento se estudiará la firma de un convenio de colaboración con el Consorcio de Transporte para mejorar los horarios con el objetivo de adaptarlos mejor a las necesidades de las personas usuarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.