Cinco pasos para tener éxito haciendo dropshipping

|

DropshippingSon muchas las empresas y emprendedores que apuestan por hacer Dropshipping. Pero antes de embarcarse en este modelo de negocio, deben tener en cuenta que algunos conceptos ante la saturación que existen en el ámbito del comercio electrónico. Así, trabajar con plataformas como Oberlo acerca mucho más al éxito, ya que se tiene una gran parte del proceso cubierta por una plataforma solvente y de garantías para escoger nuestros productos. Pero con esto no es suficiente, hay claves relacionadas con áreas de marketing digital, como el SEO, que son fundamentales.


Las buenas agencias siempre recomiendan tener una estrategia SEO para consolidar el éxito de un proyecto de Dropshipping:


1 Escoge un nicho en concreto

Uno de los primeros pasos que tenemos que tener en cuenta si queremos tener éxito al lanzar nuestro proyecto de Dropshipping es escoger adecuadamente un nicho concreto. Tenemos varias herramientas que nos facilitan escoger un nicho adecuado, básicamente, se trata de ir buscando un producto concreto, o un grupo pequeño de productos que nos permitan trabajar posteriormente con una estética concreta y con un público objetivo concreto.


2 Escoge los mejores productos

Otra de las claves o pasos importantísimos es escoger los mejores productos. Tenemos que tratar de ponernos en la piel de nuestros potenciales compradores y escoger los mejores productos posibles. Se trata realmente de tratar de responder a la pregunta ¿compraría esto? Si la respuesta es sí, entonces estaremos mucho más cerca de encontrar el producto adecuado para nuestro Dropshipping.


3 Cuida la imagen de marca

Muchas personas, creen que por el hecho de estar lanzando un proyecto de Dropshipping, no hay que cuidar elementos clave para cualquier negocio como la imagen de marca. Esto es un error, tenemos que cuidar al máximo nuestra imagen de marca, ya que no solo representa la posibilidad de generar un vínculo entre nosotros y nuestros clientes, sino que si lo hacemos de forma adecuada, podrá ser el punto que nos permita cobrar un poco más por nuestros productos, algo fundamental en el mundo del Dropshipping.


4 Cuida tus márgenes

Son muchas las personas que se meten en el mundo del Dropshipping, pero no son conscientes del punto clave dentro del negocio, que son los márgenes. Hay que tener en cuenta, que en el Dropshipping compramos bajo previo pedido de nuestro comprador, a nuestro proveedor. Por lo tanto, necesitamos que haya un margen lo suficientemente importante como para que merezca la pena hacer lo que estamos haciendo.


5 Cuida tu servicio de atención al cliente

Cuidar nuestro servicio de atención al cliente es fundamental en un Dropshipping por varios motivos. Por un lado es una herramienta excelente para evitar devoluciones y problemas con nuestros compradores. Y por otro lado, es la herramienta perfecta para fidelizar a nuestros clientes. Tenemos que tener en cuenta que resulta muchísimo más sencillo venderle algo a un cliente que ya nos haya comprado, que tratar de adquirir un nuevo cliente desde cero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.