Arranca la XV Feria Náutica de Gelves inspirada en la conmemoración del viaje de Magallanes

|

Cuenta con el amadrinamiento de la cantante Pastora Soler y la presencia José Antonio Parra Cruz, Mister Modell Belleza España Internacional 2019. 


Feria nautica gelves

El municipio ribereño de Gelves (Sevilla) ha dado este jueves el pistoletazo de salida a la XV edición de su Feria Náutica, la segunda desde la recuperación de este evento.

La vicepresidenta de la Diputación y presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, ha acompañado a la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, en su visita a las instalaciones del puerto deportivo del municipio, en el que se desarrolla el evento hasta el domingo.

"Una apuesta renovada del Ayuntamiento gelveño por su puerto, su desarrollo económico y por el turismo", ha señalado Agripina Cabello en relación a la nueva edición de este evento, que se celebra por segunda vez desde su recuperación, sumándose, además, a la conmemoración del 500 Aniversario de la Primera Vuelta al Mundo, bajo el lema 'Aventura Magallanes', con el que se pretende "sumergir" al público asistente en la Era de los Descubrimientos.

Organizada por Puerto Gelves, la muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gelves, y de Prodetur, a través del programa 'Territorio Guadalquivir'; así como de de otras entidades como la Fundación Samu, Cruzcampo y la Fundación Nao Victoria.

Asimismo, cuenta con el amadrinamiento de la cantante Pastora Soler y la presencia José Antonio Parra Cruz, Mister Modell Belleza España Internacional 2019, durante su acto de apertura.

Entre las actividades de la feria destacan la celebración del I Mercado Marinero de Artesanía 'ArteGelves' y la I Muestra de Cerveza Internacional, promovida por Cruzcampo. El evento se completará con otras actividades deportivas y culturales para destacar la conmemoración de la primera Vuelta al Mundo, como la I Regata-Exhibición de Remo Feria Náutica de Puerto Gelves; la presentación de la Ruta Turística "Magallanes, Singladura a Gelves"; la visita de escolares a la muestra; degustaciones de platos marineros; conferencias relacionadas con Magallanes; o animación callejera en torno a la Era de los Descubrimientos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.