Gelves potencia la imagen de su puerto deportivo con la XV edición de la renovada Feria Náutica

|

Feria nautica gelvesEl puerto deportivo de Gelves será el escenario de la XV edición de la Feria Naútica, un evento que se celebra hasta el próximo domingo, 28 de abril, e incluye un amplio programa de actividades en el que destacan, entre otros, la celebración del I Mercado Marinero de Artesanía ‘ArteGelves’ y la I Muestra de Cerveza Internacional.


Durante una visita institucional, la vicepresidenta de la Diputación y presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, ha acompañado a la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, por las instalaciones del puerto deportivo del municipio. Allí ha asegurado que esta muestra es “una apuesta renovada del Ayuntamiento gelveño por su puerto, su desarrollo económico y por el turismo".


La nueva edición de este evento, que vuelve a celebrarse después de una década y por segundo año consecutivo, se suma, además, a la conmemoración del 500 Aniversario de la Primera Vuelta al Mundo, através del lema ‘Aventura Magallanes’, con el que se pretende “sumergir” al público asistente en la Era de los Descubrimientos.


Organizado por Puerto Gelves, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de Prodetur, a través del programa ‘Territorio Guadalquivir’, junto con otras entidades como la Fundación Samu, Cruzcampo y la Fundación Nao Victoria, el el evento cuenta con el amadrinamiento de la cantante Pastora Soler.


Su programación se completará con otras actividades deportivas y culturales para destacar la conmemoración de la primera Vuelta al Mundo, como la I Regata-Exhibición de Remo Feria Náutica de Puerto Gelves; la presentación de la Ruta Turística “Magallanes, Singladura a Gelves”; la visita de escolares a la muestra; degustaciones de platos marineros; conferencias relacionadas con Magallanes; o animación callejera en torno a la Era de los Descubrimientos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.