'Gines en Corto' concluye con un homenaje a Paco Tous

|

Se han recibido más de 500 cortometrajes de 43 países diferentes y el premio al mejor recayó en 'Miedos', de Madrid. 


Gines corto paco tous

El IX Festival Internacional de Cortometrajes 'Gines en Corto', organizado por el Ayuntamiento de esta localidad, ha concluido este domingo con la entrega de los premios del certamen y proyección de las cintas ganadoras.

Después de cuatro días en los que se han podido ver en el teatro municipal El Tronío los más destacados de los cerca de 500 cortometrajes recibidos procedentes de 43 países diferentes, la gala de clausura, que estuvo presentada por Ignacio Lancharro, comenzó con la intervención de la Banda Municipal de Música y la Coral Polifónica, que interpretaron conjuntamente varias bandas sonoras de cine, como 'Memorias de África', 'Edelweiss', 'Cinema Paradiso' y 'Unchained Melody', según ha reseñado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.

Tras la proyección de un vídeo resumen de esta novena edición, la gala continuó con un homenaje al actor Paco Tous, conocido por sus innumerables papeles tanto en el cine como en series de televisión, una dilatada trayectoria que "le ha valido desde hace años el favor del público" y a quien el alcalde de Gines (Sevilla), Romualdo Garrido, le hizo entrega de un obsequio.

Poco después, se daba a conocer el fallo del jurado. El premio al mejor cortometraje recayó en 'Miedos', de Madrid, mientras que el segundo premio fue para la cinta de Canarias 'La noria', quedando el tercer premio para 'Tu último día en la tierra', de Barcelona.

El galardón al mejor director fue a parar a Polo Menárguez por 'Congénita', un cortometraje procedente de Madrid, mientras que el de mejor guión lo consiguió Marc Martínez Jordán por la cinta 'Tu último día en la tierra'.

Felipe Vélez, por su interpretación en 'Amancio, vampiro de pueblo', fue elegido como mejor actor, mientras que Noelia Castaño, por el corto argentino 'Cambio de turno', logró el premio a la mejor actriz.

Se entregaron, además, los premios del público tanto de la sección oficial como de la de jóvenes directores, que recayeron respectivamente en la cinta zaragozana 'Robarte una noche' y la barcelonesa 'Tahrib'.

Este año, además, se entregó un premio especial al corto que mejor refleja la violencia de género, un galardón que fue elegido por las votaciones del alumnado del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'El Majuelo' en un pase especial realizado el viernes. El ganador de esta modalidad fue el corto 'Nuestra calle', dirigido por Clara Santaolaya, entregando el premio la delegada municipal de Igualdad, Franky Burgos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.