La Puebla de Cazalla se prepara para celebrar su Festival de las Letras

|

Festival letras pueblaEntre el 2 y el 11 de mayo La Puebla de Cazalla acogerá la octava edición de su Festival de las Letras, un evento cultural que arrancó en 2012 y se ha consolidado como un encuentro de referencia en el panorama literario nacional donde vuelven a darse cita importantes creadores de la literatura, las artes o la música llegados desde diferentes lugares del territorio nacional e internacional, que acercarán sus saberes y talento a los diversos espacios sociales y culturales del pueblo (centros educativos, biblioteca, espacios escénicos, plazas, Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván e incluso el Centro Penitenciario Sevilla II...).


Poetas como Carmen Camacho, Antonio Rodríguez Almodóvar, José Luis Reina Palazón, José Daniel Serrallé, Yaiza Martínez, Juanjo Barral, María Ruiz Faro, Eladio Orta, Esther Ramón, María Eloy García, etc., se encontrarán en La Puebla y ofrecerán sus maneras de contar y cantar el mundo. La amplia programación del Festival contará con presentaciones de libros, recitales de poesía, mercadillo de trueque de libros, cuentacuentos de Salva Trasto y Marco Antonio Flecha, la exposición de arte gráfico mexicano “La Travesía del Ajolote”, talleres de escritura creativa impartidos por La Palabra Itinerante, y dos sesiones del club de lectura coordinado porlos escritores José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez: una sesión juvenil a propósito  de la novela "Desde mi trinchera" de Carmen Amanda Pérez Osuna, y la sesión habitual con la  novela “Río Tao”, del escritor asturiano T.S. Norio.


Responde este Festival de las Letras a una reivindicación de la cultura de la palabra frente al actual imperio de la imagen, a una apuesta por la comunicación y la expresión en un “mundo despalabrado”, a la necesidad en suma de volver a llenar el lenguaje de metáforas y símbolos poéticos. Según el concejal de cultura, Miguel Ángel Rivero, “nos hacemos así eco de aquella sentencia de Miguel de Unamuno, según la cual, el arma del poeta es la metáfora y la metáfora es la madre espiritual del lenguaje. Poetas armados de metáforas han sido convocados a La  Puebla de Cazalla, dispuestos a ejercitar la palabra como acción, la palabra como arma, la palabra como muelle agitador de conciencias”.


El Festival se presenta en Sevilla el jueves 2 de mayo en la Casa de la Provincia, donde tendrá lugar un recital de poesía y la presentación de dos libros de Antonio Rodríguez Almodóvar y Francisco Díaz Velázquez. El acto será presentado por Carmen Camacho. Como en años anteriores, el cartel de esta edición es obra del artista Patricio Hidalgo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.