Abierto el plazo de inscripción para el III Territorio Joven

|

Con este programa se pretende motivar e incentivar el trabajo y esfuerzo realizado por los/as jóvenes en materia educativa durante el curso 2018/2019. 


Territorio joven

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Guillena, ha organizado por tercer año consecutivo una nueva edición del programa Territorio Joven 2019, junto con los ayuntamientos de La Algaba y Almadén de la Plata y en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla.

Territorio Joven quiere facilitar programas alternativos para su formación, participación y tiempo libre, haciéndoles ver que hay muchas formas de diversión. La juventud de los tres municipios tendrá la posibilidad de participar en actividades de ocio y tiempo libre, de formación y ofrecer la oportunidad de convivir con otros jóvenes con sus mismas necesidades e inquietudes.

La primera de las acciones en ponerse en marcha dentro de este proyecto es un viaje a Tarifa para el fin de semana del 3 al 5 de mayo. Serán tres días donde los jóvenes aprenderán y practicarán actividades acuáticas tan características de la zona como el kite surf,surf o paddle surf. Se alojarán en el camping Las Palomas con pensión completa. El precio es de 15 euros e incluye el viaje en autobús, alojamiento y pensión completa, además de las actividades acuáticas. Va dirigido a jóvenes de entre 18 a 35 años. El plazo de inscripciones son 29, 30 de abril y 2 de mayo. Las inscripciones se realizarán en el Registro General del Ayuntamiento.

Territorio Joven quiere facilitar programas alternativos para la formación de la juventud de los tres municipios, poniendo el acento en que hay muchas formas de diversión. Todos los jóvenes tendrán la posibilidad de participar en actividades de ocio y tiempo libre y de formación y convivirán con otros jóvenes que tienen las mismas inquietudes.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Además de la escapada a Tarifa, el programa contempla otras acciones como son los Premios Territorio Joven 2019, con objeto de motivar e incentivar el trabajo y esfuerzo realizado por los/as jóvenes en materia educativa durante el curso 2018/2019. Habrá varias categorías: premio al mejor expediente académico, premio al mayor esfuerzo y premio al mejor compañero. Se entregarán 3 premios por municipio, siendo los resultados entre los alumnos/as que cursen bachillerato (1º y 2º). Cada premio estará dotado de 250 euros por alumno/a y pueblo. Totalidad de los premios por pueblo 750 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.