Plantan 22 palmeras en el nuevo acceso del Parque Torreblanca

|

Se trata de una actuación paisajística incluida en el plan de reforestación y adecuación de esa zona "recientemente recuperada". 


Palmeras Storreblanca

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines, y en colaboración con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha realizado la plantación de 22 palmeras 'washintonias' o palmeras americanas en el Parque de Torreblanca, justo en el acceso desde la avenida del Deporte de este espacio que une Sevilla Este con Torreblanca, mediante alineaciones que conforman un corredor.

Según ha detallado en una nota de prensa este miércoles el delegado de Parques y Jardínes del Consistorio, David Guevara, se trata de una actuación paisajística incluida en el plan de reforestación y adecuación de esa zona "recientemente recuperada", que pretenden convertir en "un pulmón verde de referencia del distrito".

Como ha relatado, la elección por palmeras 'washintorianas' o palmeras americanas se debe a que esta especie es similar a las que se utilizan en diferentes zonas de la ciudad y se caracteriza particularmente por la facilidad de arraigo, la adaptación al calor y la resistencia a determinadas afecciones, "como pueden ser las relacionadas con el picudo rojo".

El Parque de Torreblanca, que "se encontraba hace unos años en un avanzado estado de deterioro", como ha subrayado el Ayuntamiento, forma parte ya de los contratos de conservación y mantenimiento del arbolado de la ciudad desde su entrada en vigor. En este marco, se han realizado labores de limpieza, nuevos accesos, mobiliario urbano y mejora e incremento del arbolado y las zonas verdes y, con esta actuación, se ejecuta una nueva fase de su puesta en uso para los vecinos del barrio.

La plantación realizada se produce dentro de la campaña que se puso en marcha en diciembre y que ha alcanzado más de 6.000 árboles, según datos del Consistorio, que concreta que la campaña "está prácticamente concluida" y en estos momentos se centra en actuaciones como las plantaciones de palmeras, que se pueden realizar en las actuales condiciones climatológicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.