Numerosas actividades en el III Día del Deporte de Alcalá de Guadaíra

|

Actividades gratuitas y abiertas a todo el público para disfrutar de prácticas de escalada, piragüismo, marcha nórdica, tiro con arco, rapel o paintball. 


Dia deporte alcala

El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra celebra el día 5 de mayo su III Día del Deporte en las zonas aledañas al Puente del Dragón, que se convierten en un espacio multiaventura con rocódromo, puente tibetano, tirolina o bosque suspendido, además de contar con la posibilidad de realizar rapel, piragüismo, paintball, tiro con arco, crossfit, marcha nórdica o yoga.

El Ayuntamiento alcalareño ha informado en un comunicado que las actividades se podrán realizar de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa, estando abierta a toda la población y edades. Se organizarán de 10,00 a 18,00 horas.

Paralelamente, se dispondrá de una zona de juegos alternativos con indiacas, paracaídas, juegos infantiles, yimcana, un circuito de habilidades y unos hinchables multideportes. Todas estas actividades quedarán plasmadas en un concurso de fotografía que se desarrollará esa misma mañana.

"Se trata de actividades muy atractivas para toda la población que pueden realizarse con amigos o en familia y de forma lúdica contibuyendo a divulgar los beneficios del deporte para la salud como hábitos de vida saludable", añade, indicando que esta iniciativa se convierte en una jornada de convivencia familiar.

Además, detalla que la ciudad cuenta con un espacio con grandes posibilidades para albergar éstas y otras muchas alternativas de práctica deportiva en el mundo natural y multiaventura. Desde el Ayuntamiento se quiere dar a conocer a entidades que realizan deportes y prácticas de respeto y contacto con la naturaleza que despiertan gran interés entre la ciudadanía.

"Por comunicaciones, comodidad y amplitud este espacio supone una excelente oportunidad para iniciar nuevos proyectos de desarrollo sostenible por parte de diferentes colectivos", añade. También, recuerda que la ciudadanía ya respondió de forma masiva a esta cita en 2017 generando grandes expectativas para la siguiente edición que se debía haber celebrado en octubre, pero que tuvo que ser suspendida por fuertes lluvias.

"Pasadas las condiciones meteorológicas habituales del invierno, se ha coordinado de nuevo la organización del evento con las distintas entidades deportivas y el operativo de seguridad y sanitario necesario con las fuerzas correspondientes", agrega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.