La previsión de ocupación hotelera se sitúa en el 85% para todo mayo en Córdona

|

Además para los fines de semana se va a superar el 90% de ocupación durante la fiesta grande de la ciudad. 


Cruces mahyo cordoba

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Alejandro Navarro, ha cifrado en un 85% la previsión de ocupación hotelera para todo mayo, la temporada alta de la ciudad, y en la que prácticamente todos los fines de semana se va a superar el 90%.

Navarro, que ha felicitado a los cordobeses el inicio oficial del mayo festivo --arranca este miércoles con las Cruces de Mayo--, ha instado a las administraciones a que, durante los próximos días, en los que "la ciudad se convierte en un escaparate de todo lo que puede y debe ser Córdoba", estén vigilantes en cuestiones como la limpieza viaria, la seguridad y la efectividad de la oferta turística, cultural y de ocio, según ha recogido la Aehcor en una nota de prensa.

"Que Córdoba no solo sea una ciudad abierta, sino que lo parezca en todos y cada uno de sus rincones", ha deseado el presidente de la patronal hotelera, que confía en que un mes como el de mayo sirva para fidelizar a los visitantes y que estos acudan luego a seguir disfrutando de Córdoba entre noviembre y febrero.

De hecho, los hoteleros cordobeses apuntan a que el primer cuatrimestre del año los resultados "no han cumplido las expectativas" que había depositadas por parte de este colectivo, que espera que mayo cumpla su papel de temporada alta.

"El punto de partida es muy bueno", ha incidido Navarro, que aclara que "todo lo que no sea superar el 85% de ocupación media en mayo debe ser tomado como un fracaso". Empezando por este fin de semana de cruces, que constituye históricamente el mejor del año, y que se mueve en una horquilla que supera el 90% para la mayor parte de las Cruces de mayo.

"No debería ser noticia que Córdoba supere el 90% de ocupación porque es el mejor fin de semana del año", ha remarcado igualmente Navarro, que pide a las instituciones y a los cordobeses que no se conformen con una ocupación alta durante mayo y trabajen con el sector para ofrecer la mejor imagen posible de la ciudad.

"Tenemos por delante un mes con la mejor tarjeta de presentación posible para una ciudad que es festiva, hospitalaria y viva. Así que solo queda desear un Feliz Mayo Festivo a todos los cordobeses y visitantes", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.