Tomares celebra la Romería de San Sebastián, patrón de la localidad

|

Familias al completo y grupos de amigos se han desplazado hasta la zona del templete en el Parque Olivar del Zaudín. 


Romeria tomares

Los ciudadanos de Tomares (Sevilla) celebran este domingo la Romería de San Sebastián, patrón de la localidad, una cita que se produce el primer domingo de mayo y "uno de los días más importantes del año" para los romeros de Tomares que esperaban impacientes poder acompañar al Santo en su camino hasta el Parque Olivar del Zaudín, donde tendrá lugar desde mediodía hasta por la tarde una jornada festiva.

El Ayuntamiento de la ciudad ha relatado en una nota de prensa que familias al completo y grupos de amigos se han desplazado hasta la zona del templete en el Parque Olivar del Zaudín, donde en torno a las barbacoas celebrarán una jornada festiva y de convivencia en la que se podrá "disfrutar del mejor ambiente, la buena comida casera, el baile, la música y la hospitalidad que caracteriza a los tomareños", que "reciben con los brazos abiertos a todo aquel que se anime a vivir la experiencia".

El simpecado de San Sebastián, estrenado hace dos años, ha salido a las 10,00 horas de la Parroquia Nuestra Señora de Belén montado en su carreta, donde cientos de vecinos lo esperaban para acompañarle en su recorrido por las calles de Tomares hasta el templete ubicado en los terrenos del Parque Olivar del Zaudín.

Con el hermano mayor de la Hermandad Sacramental del Cristo de la Vera Cruz, la Virgen de los Dolores y San Sebastián de Tomares, Francisco Bermúdez, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), a la cabeza, en la comitiva iban vecinos, hermanos y romeros que hacen el camino hasta El Zaudín a pié o montados en sus carriolas y carretas a ritmo del tamborilero. Este año, Joselito 'El Carretero' ha sido el encargado de dirigir los pasos de la carreta.

El Ayuntamiento ha subrayado que esta celebración es posible todos los años gracias al trabajo de "un buen número" de empleados municipales, como los de Urbanismo, Vías y Obras o Limpieza, así como Policía Local y Protección Civil, que velan por la seguridad de todos los asistentes.

El regreso está previsto en torno a las 19,00 horas por las calles Camino de Villamanrique, Mascareta, Maestra Antonia Caracuel, Clara Campoamor y Navarro Caro. La entrada en la Parroquia Nuestra Señora de Belén ha tenido lugar sobre las 21,30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.