Comienzan las aperturas del puente de Las Delicias por los cruceros durante la Feria

|

La Autoridad Portuaria tiene previsto abrir el puente basculante de Las Delicias en seis ocasiones entre este martes 7 de mayo y el lunes día, 13. 


Puente delicias

Con motivo de la llegada de cruceros de alta gama y embarcaciones de recreo al Puerto de Sevilla durante el periodo de Feria, la Autoridad Portuaria tiene previsto abrir el puente basculante de Las Delicias en seis ocasiones entre este martes 7 de mayo y el lunes día, 13, con la consecuente afección al tráfico, para permitir la navegación de tales embarcaciones. Todo ello, eso sí, en un contexto en el que pesará el plan especial diseñado para la Feria, con sus correspondientes restricciones.

Según informa la Autoridad Portuaria de Sevilla, para este martes 7 de mayo, en plena Feria, está prevista la apertura extraordinaria del puente de las Delicias a las 9,00 horas de la mañana, por la llegada del crucero Corinthian. Ya el miércoles de esta semana de Feria, el puente será abierto a las 17,30 horas por la salida del crucero Corinthian.

A las 22,30 horas de ese mismo miércoles, el puente será abierto de nuevo por la entrada del crucero Silver Whisper, mientras el jueves de Feria será abierto una vez más pero a las 23,00 horas, por la salida de esta misma nave.

El sábado 11 de mayo, además, está prevista otra apertura del puente a las 1,30 horas de la madrugada por la llegada del crucero Braemar, y ya el lunes se prevé otra apertura más a las 2 horas de la madrugada, para la salida de esta misma embarcación.

El horario de entrada y salida de las naves, según recuerda la Autoridad Portuaria, se fija en función de las mareas que son las que permiten la llegada de buques al puerto, toda vez que además del muelle de las Delicias, la Autoridad Portuaria también habilitará el muelle de Tablada para que atraquen y zarpen las naves.

Y es que además de estos cruceros, está previsto que durante la Feria recalen en Sevilla los yates Eurus (29 metros de eslora), Sofia (43 metros), Santa María (31 metros), Bandido (28 metros), Amoha (40 metros), Lady Marina (64 metros), así como la Belle de Cadix y el crucero Harmony V.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.