Más de 2.100 alumnos de centros educativos de Lora del Río participan en la exhibición de la Guardia Civil

|

Exhibicion guardia civil loraEl Estadio Municipal de Nuestra Señora de Setefilla de Lora del Río ha acogido a más de 2.100 alumnos de centros educativos del municipio que han podido disfrutar de una exhibición que la Guardia Civil ha realizado con motivo del 175º Aniversario del Benemérito Cuerpo. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el concejal-delegado de Educación, Raúl García; el capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra, Francisco Javier Cuenca Muñoz; el teniente-oficial adjunto de la Compañía, Enrique Berlanga Olalla; el teniente del Cuartel de Lora del Río, Carlos Carrasco Rico, y otros mandos de este Cuerpo.


Esta actividad, que ya se celebró en febrero de 2017, se incluye en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos de la Guardia Civil. Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Lora del Río han colaborado en materia de control y en el desplazamiento de los alumnos de los diferentes centros educativos.


En la exhibición han participado diversas unidades de la Guardia Civil, desde el Servicio Cinológico (perros), con exposición de vehículos de la Benemérita, la presencia de un helicóptero (Servicio Aéreo), la USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), la unidad de Tráfico, SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), un equipo del GEAS (Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas), Policía Judicial, y los grupos de Rural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.