Reunión de la mesa de seguridad en Montellano para la Romería de San Isidro

|

Se celebrará el próximo 19 de mayo con la previsión de que asistan unas 12.000 personas entre peregrinos y caballistas con remolques, coches de caballo y casi una treintena de carretas. 


Mesa seguridad montellano

La mesa de seguridad ciudadana de Montellano (Sevilla) se reunió el pasado viernes para coordinar el Plan de la Romería de San Isidro Labrador, que se celebrará el próximo 19 de mayo con la previsión de que asistan unas 12.000 personas entre peregrinos y caballistas con remolques, coches de caballo y casi una treintena de carretas tiradas por yuntas de mulos.

En la reunión han participado el alcalde de Montellano, Curro Gil, responsables de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, el director del Centro de Salud local y diversos miembros del gobierno municipal. También han estado presentes el presidente de la Junta Directiva de la Romería y la presidenta de la Asociación Hípica.

El alcalde ha señalado que "este Plan Romero pretende prevenir, atender y responder en la máxima brevedad posible las situaciones de emergencias que se puedan plantear durante el desarrollo de esta fiesta tan señalada", toda vez que si bien "todas las administraciones ponen todos los recursos para la seguridad, es importante la colaboración de todos y cada uno de los que participan en las fiestas".

La Romería de Montellano se celebra tradicionalmente el primer domingo posterior al 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, desde 1962, y constituye la fiesta más importante de la localidad, con una afluencia de romeros que ha sobrepasado las 12.000 personas, a las que se suma el medio millar de caballistas, remolques y coches de caballo, y casi una treintena de carretas tiradas por yuntas de mulos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.