El PSOE acusa a los gobiernos locales del PP de la falta de un Centro de Especialidades Médicas en Mairena del Alcor

|

Sutil perez mairena del alcorLa secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y la candidata a la Alcaldía de Mairena del Alcor, Rocío Sutil, han denunciado que los vecinos y las vecinas del municipio y de los pueblos colindantes “no cuentan aún con un Centro de Alta Resolución y Especialidades Médicas (CARE) por la ineptitud de los ocho años de gobiernos locales del Partido Popular”.


Rocío Sutil ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del CARE que este proyecto, “que fue una conquista de todos los maireneros y maireneras de la mano de un alcalde socialista”, data de finales de 2009, cuando el Ayuntamiento gobernado por el PSOE firmó el convenio con la Junta de Andalucía. “El acuerdo fijaba una cofinanciación del 50% a cargo de cada una de las administraciones. Cuando llegó el PP al Ayuntamiento, la inversión estaba casi finalizada, pero el Partido Popular en ocho años de gobierno no ha sido capaz de acabar las obras”.


La candidata socialista ha recordado además que el Ayuntamiento del PP “pidió dos créditos a la Diputación de Sevilla para recepcionar la obra del CARE pero el Centro de Especialidades Médicas sigue cerrado”. “Si ganamos las elecciones el 26 de mayo me comprometo a fijar una dotación económica inmediata para que el CARE sea una realidad”, ha manifestado.


Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha anunciado que el grupo socialista va a exigir al Gobierno andaluz de derechas desde el Parlamento que dote de forma inminente de personal y material a este CARE para que puedan disfrutar de la mejor atención sanitaria los vecinos y vecinas de Mairena del Alcor. Verónica Pérez ha asegurado que la sanidad pública “no es una prioridad para el Partido Popular. Ellos son más de derivar a la sanidad privada a los paciente y para ello maquillan de forma descarada las listas de espera”.


Por último, la dirigente provincial socialista se ha mostrado convencida de que el próximo 26 de mayo “los vecinos y vecinas de Mairena del Alcor van a votar pensando en lo mejor para su pueblo, que es elegir a Rocío Sutil como la futura alcaldesa”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.