La sexta edición de Jane's Walk Sevilla termina con un paseo por Torreblanca

|

Paseo jane torreblancaEste sábado, 18 de mayo, tendrá lugar el último de los paseos que conforman la sexta edición del ciclo anual de Jane's Walk Sevilla. Bajo el título 'Los paseos de Jane por Torreblanca', la actividad explorará la cara menos conocida de este barrio sevillano a través de iniciativas lideradas por el movimiento Torreblanca Verde, que incluye a un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla coordinado por el catedrático Julián Lebrato. Un itinerario que entronca de forma directa con la filosofía de Jane's Walk y el activismo de su figura inspiradora, la urbanista Jane Jacobs.


El recorrido servirá para conocer de primera mano una de las reivindicaciones de los vecinos y vecinas del barrio, como es la propuesta de un bulevar que conecte las dos partes en que la autovía A-92 separa Torreblanca. Una forma de humanizar y hacer más amable este barrio, habitado en la actualidad por unas 30.000 personas.


El recorrido, además, incluirá paradas relacionadas con la memoria histórica (el antiguo Canal de los Presos, una de las obras esclavistas más importantes del franquismo), el patrimonio (la historia de Torreblanca de los Caños, nomenclatura original de esta zona clave en la Isbilya musulmana) y la innovación que los proyectos de la Escuela de Arquitectura están planteando en torno al futuro del barrio. El paseo comenzará en el Parque Municipal de Torreblanca, mientras que, como epílogo, la Hermandad de los Dolores dispondrá un ambigú donde los participantes podrán compartir impresiones.


La sexta edición de Jane's Walk Sevilla arrancó el pasado 4 de mayo con tres paseos: una ruta por la zona norte del centro de la ciudad, visitando lugares que fomentan el consumo responsable y la reducción de residuos en diversos ámbitos; un paseo por la Isla de La Cartuja, con el fin de reflexionar sobre la integración urbana de esta zona de la ciudad así como sobre la calidad de sus espacios; y un recorrido por el Broadway sevillano, que recogió la historia de los principales teatros, cafés cantantes y lugares de ocio entre Plaza Nueva y la Alameda de Hércules desde mediados del siglo XIX hasta la década de 1930.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.