La UPO y la US acogen el Congreso Internacional sobre 'Juego de Tronos'

|

Se celebrará en las dos universidades sevillanas hasta el 18 de mayo, coincidiendo con el estreno de los últimos capítulos de la serie. 


Juego tronos osuna

Especialistas de todo el mundo se reunirán entre los días 15 y 18 de mayo en la Universidad de Sevilla (US) y la Pablo de Olavide para analizar desde el prisma de las Humanidades el fenómeno de 'Juego de Tronos', tanto de la serie de televisión de HBO como de los libros en los que se basa, desde distintas perspectivas humanísticas (historia, religión, economía, género, literatura, traducción, etcétera). Como actividad previa, esta tarde a las 18,00 la librería Caótica acoge un coloquio entre los organizadores y Alberto García Granda, de Gigamesh, la Editorial que publica la obra de G.R.R. Martin en español.

Así, según se indica en una nota de prensa, a lo largo de tres días se sucederán en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide 40 intervenciones de especialistas de una treintena de universidades. El congreso contará con la presencia especial de Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, coautores (junto con G. R. R. Martin) de The World of Ice and Fire.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission y Andalucía Film Commission, que hablará sobre el impacto económico y turístico del rodaje de 'Juego de Tronos'. El colofón del congreso tendrá lugar el sábado 18 de mayo en la UPO con dos mesas redondas en las que intervendrán Alberto García Granda (Gigamesh), Cristina Macía (traductora de la saga Canción de Hielo y Fuego), Enrique Muñoz de Luna (Movistar +), Jesús Cansino (Ayuntamiento de Osuna), Antonio Villar (actor y director de doblaje de 'Juego de Tronos'), Elio M. García Jr. y Linda Antonsson y Javier Marcos (lossietereinos.com).

El programa definitivo del congreso ya está disponible en la web oficial del mismo. Los interesados que no hayan formalizado su inscripción 'on line' (en este enlace) hasta las 14,00 horas de hoy pueden hacerlo durante la recepción de participantes antes del inicio del congreso aportando comprobante de pago. Los asistentes inscritos recibirán la bolsa del Congreso 'Juego de Tronos: Claves desde las Humanidades' y un certificado de asistencia.

Además, podrán participar en las actividades paralelas para asistentes al congreso, incluyendo el traslado sin coste adicional a las localidades de Santiponce y Osuna para poder visitar algunas de las localizaciones de la serie en nuestra provincia los días 18 y 19 de mayo, gracias a la colaboración de Prodetur y Turismo de Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.