El Valme homenajea a los 53 residentes que concluyen su formación

|

Además el hospital ha querido premiar al mejor interino, en este caso un residente en Psiquiatría, Agustín Sánchez Gayango. 


Valme residentes

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha celebrado este miércoles su tradicional acto de despedida de los residentes que finalizan su etapa formativa. Son 53 especialistas internos residentes (EIR) de diferentes ámbitos clínicos: médicos de diferentes especialidades, farmacéuticos hospitalarios, psicólogos clínicos y enfermeros de Salud Mental, Obstétrico-Ginecológica y Pediatría.

Desde hace 18 años el hospital sevillano concede también el Premio al Mejor Especialista en Formación, que cada año pone el broche al acto de despedida de los residentes. El ganador del premio ha sido el médico interno residente de Psiquiatría Agustín Sánchez Gayango, informa el hospital en un comunicado.

Los accésits han recaído en los residentes: María de Gracia Cantillana Suárez (Farmacia Hospitalaria), primer accésit, y Esperanza Lepe Balsalobre (Análisis Clínicos) con el segundo accésit.

El galardón supone la financiación de un Máster/Experto. La distinción evalúa tres parámetros de la trayectoria del residente: capacidad asistencial, docente e investigadora. Al resultado de ese baremo, aplicado por la comisión de docencia del hospital, se le adjunta la valoración de sus propios compañeros.

De estos 53 especialistas, 40 son médicos residentes, diez enfermeros residentes (cinco de Obstetricia-Ginecología, tres de Salud Mental y dos de Pediatría), dos farmacéuticas residentes y un psicólogo residente, informa el hospital a través de un comunicado.

El acto lo ha presidido, la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Jesús Pareja; el director médico, Pablo Parra; la directora de enfermería, Carmen Candela, y el presidente de la Comisión de Docencia, José Carlos Pérez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.