Alcalá de Guadaíra ultima el montaje del real de la feria 2019

|

La localidad sevillana acoge este sábado su tradicional pregón y la fiesta se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio. 


Feria alcala

El recinto ferial de San Juan de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ya comienza a prepararse para vivir la fiesta más importante que una vez al año tiene lugar en sus calles, sobre sus adoquines y su albero, la Feria que en su edición 2019, se celebra del 30 de mayo al 2 de junio y, que en esta ocasión el pregón está protagonizado por el alcalareño Jesús Gómez este sábado.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el pregonero anunciará la feria desde sus propias vivencias y desde la constante de ser "un alcalareño comprometido con su ciudad, con su gente, siempre inmerso en las distintas actividades sociales y apasionado de las tres grandes fiestas que a lo largo del año se celebran en la localidad, desde la Feria, el Carnaval y la Semana Santa".

De esta forma, Jesús Gómez promete un pregón "cargado de recuerdos y muy enfocado a los caseteros, alma y motor de la Feria de Alcalá".

En su trayectoria como pregonero lo ha sido del Carnaval de Alcalá, de la Exaltación de la Hermandad del Soberano Poder a la que pertenece, así como de la Exaltación de la Saeta alcalareña.

En cuanto al montaje de las casetas, que comenzaba el pasado 9 de mayo, técnicos municipales y caseteros se afanan por ver cumplidos los tiempos y para que todo esté a punto para la celebración de la Feria de Alcalá.

El montaje, ya al 40 por ciento, y la puesta a punto de todo el recinto, desde la limpieza, puntos de luz, de agua, vigilancia expresa de San Juan, permitirán que este próximo fin de semana se viva de una forma especial los días de preferia.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha mostrado su "satisfacción" por el importante grado de colaboración que muestran los caseteros sobre todo en el cumplimiento de las ordenanzas locales, "lo que garantiza una mayor seguridad de todos y el lucimiento de una de las fiestas grandes de la ciudad".

Durante estos días de montaje, los vehículos pueden acceder al recinto, previa autorización para la carga y descarga, vigilándose que no se estacionen permanentemente en el interior para no obstaculizar el paso de otros caseteros. Igualmente, debe respetarse el horario de cierre, ya que a las 21,00 horas no se podrá acceder al recinto.

El departamento municipal de Inspección es el encargado de velar en todo momento por el correcto desarrollo del montaje y que se cumpla la normativa; así también la Policía Local con una supervisión de la zona y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que dispondrán de un dispositivo preventivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.