Ecovidrio recicla en la última Feria la mayor cantidad de envases de vidrio en seis años

|

Se ha recuperado un total de 431.320 kilogramos de envases de vidrio, el equivalente a más de un millón y medio de botellas. 


Fotonoticia 20190517135938 1920

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam), y el Ayuntamiento de Sevilla, ha logrado recuperar un total de 431.320 kilogramos de envases de vidrio, el equivalente a más de un millón y medio de botellas, lo que supone un incremento del 6,21% respecto al año pasado y la mayor cantidad recogida en los últimos seis años.

Así lo han puesto de relieve desde Ecovidrio en un comunicado este viernes en el que explican que su campaña, titulada 'Bailar, Cantar, Reciclar, todo es empezar', ha contado con la participación de casi el 100% de las casetas, 1.042 en total. Como parte de la iniciativa, se instalaron 20 contenedores vinilados con motivos especiales de la Feria.

Asimismo, Ecovidrio y Lipasam han desplegado patrullas de "concienciación social" para informar a todos aquellos visitantes a la Feria de cómo reciclar los envases de vidrio y de las ventajas medioambientales, económicas y sociales de este proceso. Además, para facilitar la labor de recogida a los caseteros, Ecovidrio entregó más de 280 cubos a todos las caseteros.

Por otro lado, Ecovidrio y Lipasam han llevado a cabo un seguimiento diario de las casetas para conocer de primera mano sus hábitos de reciclaje y animar a que continuasen depositando los envases de vidrio de forma separada del resto de residuos en la puerta de su caseta.

Para premiar su compromiso y, como "reconocimiento a su esfuerzo", la entidad ha entregado 1.200 entradas de cine a los 450 hosteleros que han reciclado correctamente todos los días, y ha premiado 20 premios diversos a las más recicladoras. Además, se entregarán tres premios a los ciudadanos que compartieron la campaña en redes sociales.

El sector de la hostelería y la restauración es uno de los ejes sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se consumen cerca del 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España, según explican desde dicha entidad sin ánimo de lucro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.