Paseando por las localizaciones sevillanas de 'Juego de Tronos'

|

Visita localizaciones juego de tronosDurante este pasado fin de semana, y como actividad del programa paralelo en el que han colaborado Prodetur-Turismo de la Provincia y la empresa pública Turismo Andaluz, los participantes en el Congreso Internacional ‘Juego de Tronos. Claves desde las Humanidades’, organizado por las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y que se ha desarrollado, hasta el sábado 18, en sus respectivas sedes, se desplazaron hasta Osuna y Santiponce, para conocer las localizaciones de la popular serie en estos dos municipios. En total, el grupo estuvo compuesto por unos 200 congresistas; entre ellos, medio centenar de ponentes y expertos de una treintena de universidades de todo el mundo, así como algunos reputados especialistas que han trabajado sobre el fenómeno de Juego de Tronos, en torno al cual se ha debatido en el simposio.


En Santiponce, donde fue recibido por su alcaldesa, Carolina Casanova, el grupo visitó el Centro Temático de la Vida Cotidiana en Roma (Cotidiana Vitae), que traslada al visitante al siglo II D.C. y permite conocer diferentes espacios públicos y privados de una ciudad romana. Asimismo, congresistas y ponentes visitaron el Conjunto Arqueológico de Itálica, que acogió gran parte del último capítulo de la séptima temporada de la serie y que fue elegida, de nuevo, como espacio para el rodaje de algunas escenas de la última temporada, cuyo capítulo final se ha emitido en la madrugada de este lunes.


Durante el fin de semana, el grupo también se desplazó a Osuna, otra de las localizaciones de la serie, donde visitó el museo del municipio, que aloja el llamado Salón de Hielo y Fuego, espacio dedicado a ‘Juego de Tronos’ y todo lo que ha supuesto su rodaje en la localidad. Asimismo, los participantes en el simposio visitaron la Plaza de Toros, localización concreta que albergó algunas escenas de la serie. Posteriormente, fueron recibidos por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar’ en la caseta municipal del recinto ferial del municipio, en plena celebración de su feria, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Por último, el grupo de congresistas y ponentes tuvo la ocasión de conocer el conjunto de la Colegiata y la Universidad, emblemas turísticos ursaonenses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.