Los Palacios y Villafranca y la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero continuarán con su colaboración

|

Acuerdo los palacios banda musica

El alcalde de los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y el presidente de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero, Manuel Sánchez, han firmado el acuerdo de renovación del convenio de colaboración anual, a través del cual, el Consistorio ayuda y contribuye a la labor que desarrolla la formación musical. Al acto, celebrado esta mañana en la Sala de Juntas, también asistieron el delegado municipal de Cultura, Jesús Condán, y el director de la Banda, Francisco José Mateo Armíger, junto con otros representantes de la Junta Directiva de la formación.



Mateo Armíger explicó que "este convenio de colaboración es fundamental para el mantenimiento de la Banda que tiene muchas necesidades. Así, todavía mantenemos instrumentos desde nuestra inauguración hace 33 años y nuestro proyecto contempla ampliarlos y renovarlos. Estamos culminando nuestro local de ensayo, al que solo restan algunos detalles, y tenemos también previsto dotarnos de nuevos uniformes porque necesitan ser unificados".


Aseguró asimismo que, "conjuntamente con el Ayuntamiento, estamos estudiando la ampliación de la dotación económica del convenio que iría incluida en los nuevos presupuestos, ya que el municipio tiene muchas actividades culturales durante todo el año, y nuestra intención es incrementar el número de actuaciones emblemáticas en distintos eventos".


Para concluir el director de la Banda Municipal mostró su agradecimiento por el apoyo constante del Ayuntamiento y también de todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca".


Por su parte, el alcalde Juan Manuel Valle aseguró que "para el Ayuntamiento es prioritario seguir arrimando el hombro en el fomento de la cultura en términos generales y, en este caso, de la música en particular".


"La firma del convenio con la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero es una apuesta decidida por esa colaboración, una forma de corresponder con la enorme labor que ellos desarrollan durante todo el año. Además de las actuaciones que recoge el convenio, para nosotros es clave la formación musical que desarrollan. Por la Banda pasan numerosos jóvenes de nuestro pueblo que se vinculan durante toda su vida al mundo de la música y que, incluso, terminan desenvolviéndose profesionalmente en este ámbito".


"Para nosotros seguir fomentando la cultura en su máxima expresión como es la música, es un compromiso firme y seguiremos estrechando vínculos", afirmó Valle quien también añadió que "la colaboración con la Banda se materializa además con otras acciones, como la cesión de su sede, cuyas dependencias se encuentran en unas instalaciones municipales en la que hemos facilitado una habilitación adecuada para el fin que tienen".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.